Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Se licitó la ampliación de la red de gas natural en Oro Verde

0

La Secretaría de Energía publicó este lunes el llamado a licitación para la primera etapa de la ampliación de la red de gas natural en Oro Verde cuyo presupuesto oficial es de 2.793.549 pesos y beneficiará a 130 usuarios.

El director de Desarrollo Gasífero, Alfredo Abalo, destacó que se trata de una obra que permitirá potenciar la red domiciliaria de gas y que entre sus beneficiarios incluirá al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

En el municipio de esa localidad, el 23 de enero de 2013 a las 11 se procederá a la apertura de los sobres para la obra que tiene un plazo de ejecución de 90 días corridos. El valor del pliego es de 1.700 pesos y puede adquirirse hasta el 21 de diciembre próximo en la Tesorería de la Secretaría de Energía.

Cabe recordar que en 2010 el gobernador Sergio Urribarri emitió el decreto 2.855 que habilita a la Secretaría de Energía a expandir las redes básicas habilitadas y es en ese marco que se ejecuta la ampliación de la red de distribución de gas natural en Oro Verde.

Entre Ríos es la provincia del país donde más se extendió este servicio y la cantidad de familias beneficiadas aumentó en un 149 por ciento. El Plan de Desarrollo Gasífero implementado por el gobierno entrerriano beneficia a las áreas residenciales y a los sectores productivo, industrial y turístico.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.