Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Se llevó a cabo una jornada de trabajo sobre abordaje de situaciones de trata y explotación de personas

0

El eje del encuentro fue analizar las herramientas legales y administrativas que tiene la provincia de Entre Ríos en materia de Trata y Trabajo Infantil. En la oportunidad, la mesa de trabajo repasó la actualidad de la Provincia respecto a la temática y se dialogó sobre cómo avanzar en el abordaje de manera acorde a los cambios legislativos vigentes. Por su parte, la coordinadora del programa Las peores formas de vulneración de derechos de la SENNAF, Gloria Bonatto, destacó el trabajo articulado de los miembros de la Comisión Provincial para la Erradicación del Trabajo Infantil (Copreti) en Entre Ríos, e hizo hincapié en la complejidad del delito de Trata y en la importancia de profundizar conocimientos sobre la problemática.

De esta manera, la reunión interinstitucional del primer día fue considerada altamente satisfactoria, y se hicieron presentes todos los organismos públicos y representantes del Estado que tienen competencia en el abordaje de delitos sobre Explotación Laboral y/o Sexual.

Por otro lado, el día jueves la capacitación estuvo dirigida hacia el personal y profesionales de los diferentes Programas y Servicios del Copnaf, representantes de las Coordinaciones Departamentales del Organismo y personal de la Dirección General de Asistencia a la Víctima del Delito. El segundo encuentro centro sus objetivos en desmitificar situaciones o estereotipos relacionados con la problemática de la Trata de Personas. Asimismo, en modalidad de taller se expusieron estadísticas recientemente elaboradas a nivel nacional.

Consultada sobre la importancia de la capacitación, la titular del Copnaf, Mercedes Solanas, expresó: “Es muy importante que hayamos podido actualizar conocimientos en la temática; para rever y compartir experiencias de manera intersectorial y proyectar nuevas estrategias en el abordaje para una intervención integral. Los encuentros fueron muy positivos”, dijo la funcionaria.

Por último, Solanas destacó los avances en materia de legislación, programas y protocolos a nivel nacional y en la Provincia en la gestión de Sergio Urribarri. “Fue muy productiva la visita de la Dra. Gloria Bonatto, referente en las temáticas en todo el país, y nos aportó valiosas herramientas para profundizar el trabajo en Entre Ríos. El acompañamiento de la Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia es permanente”, finalizó la titular del Copnaf.

Presencias

Participaron de la actividad, además de funcionarios, profesionales y equipos técnicos de diversos organismos de Estado municipal, provincial y nacional la presidenta del Copnaf, Mercedes Solanas y la coordinadora del programa Las peores formas de vulneración de derechos de la SENNAF, Gloria Bonatto.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.