Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Se modifican las frecuencias de los colectivos tras receso escolar.

0

Colectivo-300x225

Como cada año, durante enero y febrero disminuye la frecuencia de los colectivos del transporte público en la capital de la provincia debido a una merma en la afluencia de usuarios, que responde principalmente al receso escolar.

Si bien este año no se revelaron cifras, se estima que disminuye alrededor del 30% la cantidad de personas que utilizan el servicio durante las vacaciones de verano.

Con la vuelta a clases, desde la empresa ERSA se informó: “A partir del próximo lunes 25 de febrero, con la finalización del receso escolar, se procederá al cambio de horarios los días hábiles de las líneas 1, 5, 6, 10, 11-21, 15, 22 y 22 AN (Ramal Acceso Norte)”.

Por su parte, desde la Dirección de Transporte Urbano, dependiente de la Subsecretaría de Transporte y Tránsito de la Municipalidad de Paraná, explicaron a UNO que “a partir del lunes se garantizan las frecuencias cada 15 minutos, ya que vuelven a la escuela los estudiantes y mucha gente ya retornó a su trabajo, por lo que habrá mayor demanda de pasajes, excepto en aquellas líneas donde ya está estipulado que la demora es mayor, como las que van a Colonia Avellaneda, por ejemplo”.

Asimismo, señalaron que durante este período “entre las 8 y las 11 se retiraban uno o dos coches, sin afectar la circulación en los horarios pico”.

 

Fuente: Uno

Roberto Albisu, titular de ERSA, comentó que de todos modos no fueron muchas las unidades que se retiraron en esos horarios, “habrá sido solo el 12% o el 15%”, añadió.

Desde la empresa se recomendó consultar en el sitio www.ersaparana.com.ar, los nuevos horarios “ya que cada línea tendrá una modificación particular en sus frecuencias, pero solo durante los días hábiles”, aclararon. También se pueden verificar en www.parana.gov.ar.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.