Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Se normaliza la situación en Uruguay.

0

En las primeras horas de este jueves concluyó el alerta naranja para Montevideo y el departamento de Canelones. El temporal que azotó ese país con vientos de hasta 150 kilómetros por hora dejó dos muertos y graves destrozos.

 

Ahora, el temporal continúa su desplazamiento por el este del país.

 

Dos muertos es el balance de víctimas fatales hasta el momento y según reportes de prensa se trata de un hombre y su hijo de siete años que viajaban en un auto por un camino vecinal, y al tratar de pasar un arroyo fueron arrastrados por las aguas.

 

Siete rutas permanecían interrumpidas por inundaciones y otras cuatro presentan problemas de circulación, mientras todos los puertos están cerrados excepto el de Colonia y hoy las autoridades decidirán otras aperturas.

 

El prosecretario de la Presidencia, Diego Cánepa, insistió a la población en mantenerse en sus casas, evitar la circulación innecesaria, reducir traslados en horario nocturno y de hacerlo por rutas principales, según publica Télam.

 

A 462 asciende el número de evacuados, la mayor parte en Montevideo con 245, seguido de Canelones 110 y el resto está repartido en los territorios de San José, Maldonado y Colonia, reportó el Sistema Nacional de Emergencia, según despacho de Prensa Latina.

 

Cánepa explicó que esa cifra corresponde a las personas en refugios habilitados, mientras existe un número sin precisar de autoevacuados en casas de familiares y vecinos.

 

Cuadrillas de la empresa de electricidad UTE trabajan por reponer el servicio en el menor tiempo en unos 140.000 hogares, que representa el 10% de todos los servicios que atiende la entidad en Uruguay.

 

Fuente: Uno

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.