Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Se ocupan más de 300 trabajadores en la carga de un buque en Concepción del Uruguay

0

Los trabajadores que cargarán el ultramarino desarrollan tareas desde las 7 de la mañana hasta la 1 de la madrugada en tres turnos de 6 horas.

El presidente del Instituto Portuario de Entre Ríos (IPPER), Carlos Scelzi, remarcó el impacto social y económico que implica la llegada de un buque de estas características a los puertos entrerrianos.

«Esto es trabajo genuino para la gente. En este momento en Concepción del Uruguay hay más de 300 trabajadores que ganan a razón de 600 pesos por día”, precisó y comentó que “este buque se estará cargando, al menos durante 5 días, lo que implica que cada trabajador puede ganar hasta 3.000 pesos, y para el domingo que viene está confirmado el ingreso de un nuevo ultramarino para desarrollar una tarea similar», detalló.

Según el cronograma que ya está confirmado para el puerto de La Histórica, en total serán 5 buques los que ingresarán en menos de 60 días, lo que implicará un movimiento logístico y de generación de trabajo como hacía varios años no se veía en esta terminal portuaria.

Mejores expectativas

Luego de la confirmación de parte de los cancilleres de Argentina y Uruguay para la realización del dragado definitivo del río Uruguay a 25 pies de profundidad, las expectativas de trabajo en el puerto de Concepción del Uruguay se multiplican ante las nuevas posibilidades de embarque que se harán posibles.

«Después de muchos años de inactividad, hemos logrado reactivar este puerto gracias a una decisión política importante de parte del gobernador Sergio Urribarri, quien gestionó en conjunto con la Dirección Nacional de Vías Navegables un dragado de emergencia a 21 pies que ha hecho posible que estos buques hayan podido regresar al puerto de Concepción del Uruguay a partir del año pasado, y que ya tengamos 5 buques programados para esta primera mitad del 2014», remarcó Scelzi.

Draga trabajando

El funcionario provincial confirmó este martes que la draga 258-C «Santa Fe» ha sido nuevamente afectada al dragado del río Uruguay. «El subsecretario Nacional de Puertos, Horacio Tettamanti ha dado la orden de que esta draga sea afectada a los trabajos en el río Uruguay y ya está desarrollando tareas en el Paso Márquez”, expresó y añadió que “esto se complementa con la decisión de los presidentes Cristina Fernández de Kirchner y José Mujica que ya dieron órdenes a sus cancillerías para que se drague definitivamente el río Uruguay a 25 pies”.

“Ahora se avanza en la idea de que ambos países trabajen en forma paralela con sus propias dragas, lo que sería un enorme avance en el tiempo de trabajo y quizá nos permitiría poder tener el río dragado este mismo año», indicó finalmente el presidente del Instituto Portuario de Entre Ríos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.