Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Se perdió contacto con un avión que tenía como destino la capital entrerriana.

0

 

 

 

 

 

 

 

 

«En horas del mediodia se reportó la pérdida de contacto de un avión despegado de Posadas con destino a Parana», informó este martes el gobernador de Misiones, Maurice Closs, en su cuenta de Twitter.

Según confirmó en declaraciones radiofónicas el ministro de Gobierno de esa provincia, Jorge Franco, en el avión viajaban dos personas de sexo masculino: el piloto, y el empresario misionero de la construcción, Omar Ratti -según indicaron fuentes del gobierno misionero-. Era un avión con todas las características de seguridad y moderno, que salió de Posadas con destino a Paraná cerca de las 9.30. «El tiempo estimado de vuelo es de 1 hora 40, y una vez pasado ese tiempo nadie se pudo comunicar con el avión», señaló el funcionario.

Un cable de la agencia Télam, que cita fuentes de la Administración Nacional de la Aviación Civil (Anac), indica que el piloto pudo haber aterrizado en algún sitio, ya que había un frente de tormenta en su ruta aérea.

El sistema de búsqueda se desplegó en el área de de la ciudad chaqueña de Resistencia luego de haberse perdido todo contacto con los radares, ya que los especialistas estiman que de acuerdo a la ruta aérea pudo haber aterrizado en alguna zona adyacente a esa ciudad.

Se trata de un vuelo privado y el piloto «habia sido advertido de la presencia de un frente de tormenta pero igual decidió emprender el viaje», precisó el vocero de la ANAC.

«Hablé con el gobernador Uribarri, quien afectó sus elementos para la búsqueda en zona de Entre Ríos», agregó en un tuit el gobernador misionero.

Closs señaló que transcurrido el tiempo que tenía previsto tardar en llegar a Paraná, se dispararon los mecanismos de búsqueda desde las capitales de Misiones y Entre Ríos. Luego añadió que el gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, dispuso la búsqueda por tierra y que la Policia trabaja en San Miguel, San Roque, Mburucuya, Saladas.

Alrededor de las 16 mencionó que sobrevolaban la zona, dos helicópteros, con rescatistas y médicos salidos de Posadas. Y que Fuerza Aérea desplazó un F 27 para realizar la ruta prevista por el avión en cuestión.

Se trata de una nave de tipo experimental, matrícula LVX 243, de acuerdo con lo informado por el mandatario. “Esperamos no sea más que un susto”, agregó.

La aeronave tenía que aterrizar en el Aeroclub

El titular del Aeroclub Ciudad de Paraná, Diego Martínez, aseguró que la aeronave que partió desde Posadas como destino Paraná, tenía previsto arribar en la pista ubicada en la zona de Sauce Montrull.

En referencia al hecho el dirigente deportivo sostuvo: “Me llamaron desde la torre de vuelo del Aeropuerto de Paraná para preguntarme si había arribado un avión que partió desde Posadas”. Asimismo las autoridades aeroportuarias le manifestaron que habían “perdido el contacto”, con el avión.

Ante esta novedad Martínez se comunicó con sus pares que se encontraban en la mencionada institución quienes le expresaron que “no había aterrizado ninguna aeronave”.

“Desconozco lo que pasó con ese avión”, manifestó el dirigente, a la vez que puntualizó: “Tengo entendido que los ocupantes de la aeronave venían por cuestiones laborales”.

Además añadió: “Me llamaron alrededor de las 11.30 porque se había perdido el contacto con ese avión”.

 

Fuente: Uno

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.