Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Se podrá votar desde los 16 en las vecinales de Paraná.

0

 

 

 

 

 

Así lo dispone una ordenanza sancionada ayer por el Concejo Deliberante. El proyecto fue una iniciativa consensuada entre propuestas similares presentadas por las concejales Rosana Nuñez y Natalia Osuna (FJPV). La norma aprobada habilita a los jóvenes desde los 16 años a tener voz y voto en las Comisiones Vecinales de Paraná y desde los 18 años a integrar la Comisión Directiva y Revisora de Cuentas de las mismas.

Otro proyecto aprobado por los concejales es la extensión de la vigencia del boleto escolar universitario a los días sábados. Se trata de una iniciativa impulsada por el edil Juan Manuel Huss (FJPV).

 

Mascotas. A su vez, contó con el voto de los concejales el proyecto de ordenanza que crea un Programa de Control Ético de la Fauna Urbana para regular la población de perros y gatos en la ciudad y avanzar en el control de la zoonosis. La iniciativa fue promovida por los concejales Marcelo Haddad (PS), Gustavo Guzmán (FJPV), Miguel Rettore, Adriana Torner (UCR) y Juan Enrique Ríos (Eva Perón). El programa prevé campañas de castración. Asimismo, el Concejo sancionó la modificación de la Ordenanza Nº 8.881 para agilizar los trámites para la ejecución de obras de pavimentación por parte del municipio y de los vecinos frentistas que integren el mismo.

 

Informes. Durante el plenario también se dio curso favorable a varios pedidos de informe dirigidos al Departamento Ejecutivo. Dos de ellos, presentados por el presidente del bloque de concejales oficialistas, Gustavo Guzmán y el titular de la bancada radical Miguel Rettore. Estas solicitudes fueran unificadas en el recinto en una sola iniciativa y están vinculados a la situación de la Escuela Granja Municipal.

Rettore también es autor junto con el concejal Haddad de un pedido de informe relacionado al faltante de cinco toneladas de chatarra y herramientas que aseguran estaban depositadas en el ex predio de la Dirección de Conservación Vial.

También se aprobó otro pedido impulsado por los concejales Haddad, Rettore, Villagra, Torner y Ríos demandando información sobre cuál es la norma jurídica por la cual la Municipalidad ha resuelto realizar un relevamiento de datos de su personal.

El Concejo Deliberante prestó acuerdo a un proyecto de Resolución, autoría del concejal Rettore (UCR), solicitando se intime a la empresa Potenciar S.A, concesionaria de la Terminal de Ómnibus local, para que proceda a reacondicionar el edificio, reparar las dársenas y renovar su mobiliario.

 

Fuente: El Diario

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.