Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Se pondrán en marcha 24 nuevas viviendas en Chajarí

0

García estuvo en la ciudad junto al intendente José Luis Panozzo; la senadora provincial, María Angélica Guerra, y funcionarios provinciales y municipales. Allí se realizó la firma del convenio que permitirá poner en marcha la construcción de 24 viviendas por cooperativas destinadas a educadores. Su construcción demandará una inversión de 5.706.000 pesos. Además, se hizo entrega de desembolsos para viviendas que, a través del Programa Federal de Viviendas y Mejoramiento del Hábitat de Pueblos Originarios y Rurales y del Programa Federal de Integración Sociocomunitaria, están ejecutándose en Chajarí y La Florida.

En el caso de Chajarí, se entregaron dos desembolsos de 2.853.725 pesos y 3.516.197 pesos correspondientes a la construcción de 40 y 50 viviendas, respectivamente. En tanto Colonia La Florida recibió 1.205.300 pesos para las 17 viviendas que allí se construyen.

Además, desde el gobierno provincial se hizo entrega al municipio de Chajarí de un subsidio no reintegrable por el monto de 697.750 pesos en concepto de ayuda económica para paliar los gastos ocasionados tras el desastre natural ocurrido en la ciudad el pasado 10 de enero.
Respecto del trabajo en materia de viviendas que se está desarrollando, el ministro García recordó que durante el viernes recorrió y se hizo entrega de aportes para viviendas similares en ellos departamentos Gualeguaychú y Colón, “especialmente cumpliendo con los fondos para que las cooperativas sigan avanzando en la construcción de viviendas”.

“Quiero decirles simplemente que lo que estoy haciendo aquí es nada más que lo que nos pide el Gobernador permanentemente. Lo hizo (también) después de volver de China y Japón: estamos acompañando a los intendentes. El gobernador está presente en cada uno de estos actos porque ésta es la voluntad política del gobernador Urribarri”, manifestó García y añadió: “vengo a pedirles que nos ayudemos, ya que en estos momentos en que se ejercen tensiones para el gobierno nacional tenemos que responder con militancia para que la obra pública siga siendo la centralidad de este proyecto”.
Por su parte, el intendente Panozzo sostuvo: “Estamos muy agradecidos del Gobierno Provincial que siempre está con nosotros, aportando estos fondos para seguir avanzando con la obra pública. Por eso, Juan, a vos personalmente y a todos los compañeros que conforman el gobierno provincial, y en particular al Gobernador, muchas gracias por estar hoy aquí trabajando codo a codo”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.