Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Se prepara la quinta edición de Música x la Identidad

0

La actividad se desarrollará en el Teatro 3 de Febrero de Paraná a partir de las 21, siendo la entrada libre y gratuita. H.I.J.O.S. Regional Paraná, la Secretaría de Derechos Humanos, Salud y Educación de Paraná, la Subsecretaría de Derechos Humanos de la provincia, el Registro Único de la Verdad y el Ministerio de Cultura y Comunicación, estarán a cargo de la organización. Apoyan la iniciativa las Abuelas de Plaza de Mayo, la Secretaría de Cultura de Paraná y la Secretaría de la Juventud de la provincia.

musicaEl objetivo de estas jornadas, que se vienen desarrollando desde hace cinco años, es la búsqueda de los 400 jóvenes que fueron robados de los vientres de sus madres mientras éstas se encontraban en cautiverio en manos de las fuerzas cívico- militares que llevaron adelante la última dictadura en nuestro país. Se intenta de esta forma, sembrar la duda en aquellos jóvenes que aún no conocen su verdadera identidad, para que se acerquen a la verdad y sean libres. La música es así, una herramienta, un puente para conmover, buscando llegar a todos aquellos que dudan de su origen y podrían ser hijos de desaparecidos.

El festival

El festival contará con la presencia de Catalina De Sanctis, Sabrina Gullino y Matías Ayastuy, tres de los más de 100 jóvenes que ya restituyeron su identidad. Por otra parte, Música x la Identidad se plantea narrar una historia, desde una concatenación de momentos en los que se podrá vivir una variedad musical pensada en relación a nuestra identidad como sujetos. Se trata de volver a lo que nos identifica como entrerrianos, pasando por nuestra música litoraleña y el canto latinoamericano, en alusión a la Patria Grande que soñaron quienes desaparecieron durante la última dictadura, una Latinoamérica unida en la lucha, la poesía y el canto. Es la misma música que 30 años atrás acompañó a aquélla generación que hoy nos falta.

Actuarán en esta oportunidad destacados músicos y grupos de la región como Gary Di Pietro Grupo, Combo Mutante, Juan Martín Caraballo, Tamvos, Melisa Budini, Guadalupe Abero, Melina Yuros y María Silva.

Por primera vez, también se contará con la presencia de reconocidos actores como Amelia Uzín, Verónica Uzín, Sergio “Topo”Obaid, Elba Neme y Nadia Grandón. Por último, habrá una intervención artística, a cargo de Sofía Zabala Piérola.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.