Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Se presentaron 15 trabajos para la puesta en valor de la Plaza Mansilla.

0

 

 

 

 

 

En forma conjunta, el gobierno provincial y el Caper encararon esta iniciativa que permitirá poner en valor la Plaza Mansilla de Paraná, así como recuperar el espacio público del Centro Cívico. Este lunes, a las 21, finalizó el plazo para presentar trabajos y fueron 15 los entregados.

“La recuperación de esta plaza, para poder darle un carácter público y social, representa un enorme desafío porque Paraná no es una ciudad más, sino la capital de la provincia”, manifestó el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Juan Javier García.

Asimismo, reiteró la importancia de recuperar “los valores anclados en el tiempo” y destacó que “esta obra pueda ser un paradigma de esta época y un legado para el futuro de la ciudad capital”.

Tras la recepción de los trabajos, habrá un plazo posterior de tres días para realizar la convocatoria y conformación del jurado que estará integrado por un representante de la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (Fadea), uno del Caper, dos del gobierno provincial, uno del municipio y uno elegido por los concursantes.

La construcción de la Casa de Gobierno constituyó un hecho emblemático hacia finales del siglo XIX, tanto para la ciudad como para la provincia.

El emplazamiento del edificio, entre dos espacios públicos, aportó una jerarquía excepcional al conjunto. Estando aún en construcción este edificio, comenzó a darse forma a dos plazoletas, dando lugar a un espacio verde y arbolado en pleno centro de la capital.

Su creación obedeció a un proyecto más amplio que buscaba constituir el Centro Cívico provincial en el símbolo de la recuperación de Paraná como capital de la provincia.

Con el paso del tiempo, y tras ir sufriendo diferentes transformaciones, durante la gobernación de facto del brigadier Ricardo Favre, se decidió convertir el último espacio que quedaba de la plaza en una playa de estacionamiento. Este uso específico fue degradando y desvirtuando el carácter cívico y social de la plaza.

 

Fuente: El Diario.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.