Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Se presentaron tres empresas para la reconstrucción de la ruta 6.

0

 

 

 

 

 

 

 

La obra, que se extenderá entre las rutas 12 y 18, demandará más de 412 millones de pesos. “Dimos pasos gigantes de 2007 a la fecha. Pero aún nos queda mucho por hacer y lo vamos a seguir haciendo junto a todos los entrerrianos”, remarcó el mandatario.

Durante el acto, que tuvo lugar en el municipio de La Paz, el gobernador destacó: “Estoy muy feliz por compartir este momento tan esperado por todos. Teníamos una deuda con un reclamo de tanto tiempo y hoy estamos abriendo la licitación para una nueva obra que, como tantas otras que se han hecho en Entre Ríos, tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de la gente”, expresó Urribarri.

Visita presidencial

Hizo referencia luego al importante momento que se vivirá el jueves con la visita de Cristina Fernández de Kirchner, a Concordia, para inaugurar cuatro tramos de la autovía en la ruta 14, y realizó una amplia convocatoria para compartir el acto que significará “un momento único e irrepetible”.

Crecimiento sostenido

Tras hacer mención al beneficio que conlleva la reconstrucción de la ruta provincial 6 y las obras complementarias para una amplia zona del norte entrerriano, el gobernador comparó la realidad que vivía la provincia en diciembre de 2007, al asumir su primera gestión, con el actual.

“Basta andar un poco por la provincia para ver que tenemos una Entre Ríos absolutamente distinta a lo que era hace años atrás. Son cientos y cientos de kilómetros de rutas pavimentadas, más de 65 accesos asfaltados a pequeñas localidades, escuelas nuevas, ampliadas y reconstruidas en todos los pueblos y ciudades, hospitales y obras de todo tipo. A Entre Ríos la estamos cambiando junto a todos los entrerrianos de buenas intenciones que nos ayudan y nos acompañan para mejorar nuestra gestión”, manifestó el mandatario.

Enumeró los datos que marcan la evolución provincial, como el crecimiento en Entre Ríos de dos puntos por encima de la media nacional en los últimos tres años o el incremento de 3,9 de la demanda de energía eléctrica en el primer semestre de este año contra el 1,8 del promedio nacional. Destacó la importancia del recurso hídrico entrerriano con los ríos más caudalosos del mundo como el Paraná, con 16.000 metros cúbicos por segundo de pasada; el Uruguay, con 4.600 metros cúbicos; o el Gualeguay, con 284 metros cúbicos por segundo. “Esto nos da un valor incalculable que no existe en otros lugares del mundo, a lo que se suma el valioso recurso humano en la provincia más cosmopolita y multiétnica”, aseguró.

Expuso además el nacimiento de más las 500 pequeñas y medianas industrias desde enero de 2008 a enero de 2012 y la duplicación de las exportaciones entrerrianas en los últimos tres años. “Dimos pasos gigantes como nunca se habían dado desde diciembre de 2007 hasta la fecha. Pero aún nos queda mucho por hacer y sabemos lo que hay que hacer. Y lo haremos con el acompañamiento de todos los entrerrianos que nos quieran ayudar y enseñar para seguir mejorando y hacer de Entre Ríos la mejor provincia de Argentina”, completó Urribarri.

Avances 

Por su parte, el intendente local, José Nogueira, también resaltó la acción del gobierno de Urribarri, las obras ejecutadas y el crecimiento que logró en Entre Ríos en esta gestión. Dijo que la obra de la ruta y del acceso sur a La Paz “es un sueño que teníamos los paceños y los intendentes de toda la microrregión” que también comprende jefes comunales de localidades santafesinas y correntinas.

“La apertura de estos sobres es una muestra más del avance que ha tenido Entre Ríos con el gobierno de Sergio Urribarri. Parece que han pasado 100 años por todas las obras y todo lo que se ha hecho en este gobierno”, remarcó Nogueira.

Acto de licitación 

La apertura de la licitación se realizó en la Municipalidad de La Paz, y corresponde a la obra de rehabilitación de la calzada existente y reconstrucción de pavimento en la ruta provincial N° 6, en el tramo que va desde la ruta nacional 12 hasta la ruta nacional 18, en un trayecto de 120 kilómetros que involucra los departamentos Villaguay, La Paz y Federal. También comprende las obras básicas y asfaltado de 11,5 kilómetros del acceso sur a La Paz, por el Ejército, y la construcción de un puente sobre el arroyo Hernandarias, en el acceso a Hernandarias. El presupuesto oficial es de 412.662.864,47 pesos.

A la licitación se presentaron tres oferentes: Rovella Carranza S.A.-José Eluterio Pitón S.A. (UTE); Luis Losi S.A.-Lemiro Pablo Pietroboni S.A. (UTE); y J.C.R. S.A.

El proceso continuará con el análisis de las propuestas y su consecuente adjudicación, previendo que dentro 90 días comenzarán los trabajos.

Además del gobernador, estuvieron en el acto el intendente local, José Nogueira, y otros jefes comunales de a microrregión que involucra la provincia de Corrientes; el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Juan Javier García; y el director administrador de la Dirección Provincial de Vialidad, Jorge Rodríguez. También participaron los legisladores Aldo Ballestena, Claudia Monjo, Eduardo Taleb y José Ghirardi, entre otras autoridades.

Obras en el autódromo 

Antes de la apertura de los sobres, el gobernador dejó inauguradas las obras de 11 cuadras de asfaltado y los desagües pluviales en el barrio Placita del Patio, de La Paz, las que demandaron 11 millones de pesos. En la ocasión se entregaron aportes para el municipio, a escuelas, para el hospital y a entidades intermedias de la ciudad de La Paz y localidades vecinas.

Posteriormente, el mandatario recorrió los trabajos en el autódromo que se iniciaron hace diez meses. Estos comprendieron obras básicas con la colocación de 55.000 metros cúbicos de suelo compactado, de 22.500 metros cúbicos de suelo calcáreo (broza) y la instalación de 280 tubos de hormigón para desagüe, con una inversión de 8 millones de pesos. La próxima etapa del circuito de 3,2 kilómetros comprenderá el asfaltado que demandará otros 8 millones de pesos.

 

Fuente: Entre Ríos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.