Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Se presentó en la Casa de Gobierno el Mundial de Softbol a jugarse en Paraná

0

Junto al vicegobernador estuvieron la intendente de Paraná, Blanca Osuna; el subsecretario de Deportes de Entre Ríos, Luís González; el titular de la Confederación Argentina de Softbol, Jacinto Cipriota; funcionarios provinciales y municipales, dirigentes deportivos locales e integrantes del plantel argentino juvenil que competirá en el certamen internacional que contará con la participación de 15 seleccionados. También concurrió la directora de Competencia de la Federación Internacional de Softbol, la filipina Laurie Gouthro, quien inspecciona los estadios y la logística de la sede mundialista.

Cáceres saludó en nombre del gobernador a los presentes y felicitó especialmente a los deportistas que defenderán los colores del país y que recientemente se consagraron campeones de un certamen internacional concretado en Estados Unidos. A cada uno de ellos les entregó medallas y a los encargados del equipo una plaqueta. También destacó la acción de los dirigentes por el desafío de organizar el certamen mundial que jerarquiza a la provincia y a la ciudad.

“Siempre que me toca representar al gobernador en algún acto es porque él está gestionando cosas importantes para esta provincia que tanto creció durante su gestión. Quiero transmitirle hoy su saludo y la admiración que tiene por estos jóvenes deportistas y por quienes trabajan en este desafío de organizar el mundial, y las expectativas que tenemos por este campeonato que se jugará en Paraná”, dijo Cáceres.

Expuso por otro lado los logros y avances conseguidos en la provincia en diferentes aspectos, con inversión en obra pública y otras acciones que benefician a toda la comunidad, como en este caso el apoyo para un encuentro deportivo de nivel internacional.

“Trabajamos mucho para resolver los problemas que tienen que ver con educación, con salud, con infraestructura para el sector productivo y con la generación de trabajo que es lo que más queremos para todos los argentinos”, dijo Cáceres y expuso la satisfacción de que Entre Ríos y Paraná sean la sede de un Campeonato Mundial.

Por su parte, el presidente de la Confederación Argentina de esta disciplina, Jacinto Cipriota, aseguró que este mundial será uno de los eventos más importantes para el softbol nacional y “una gran oportunidad para que este deporte muestre lo que realmente es”.

Agradeció luego el apoyo brindado por el gobierno para poder concretar este encuentro. “Hemos recibido desde el inicio un apoyo importantísimo del gobierno nacional y provincial, lo que permitió esta gran apuesta que es organizar nada menos que un campeonato mundial en nuestro país”, dijo Cipriota.

Agregó que “no hay nada mejor que organizar este certamen en la capital del softbol”, como es Paraná, “por su organización, su estructura, sus dirigentes, por su historia y por su público, y sabemos que en Paraná el softbol es una pasión”.

Describió luego otros aspectos relacionados con el certamen, destacó el trabajo de las autoridades que encabezan la organización y manifestó su confianza en un buen resultado deportivo para el equipo nacional. Tras lo cual completó: “Quiero agradecer públicamente el apoyo del gobierno provincial en esta organización del mundial”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.