Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Se presentó oficialmente el Seven de la República 2013

0

El ministro de Cultura y Comunicación, Pedro Báez, abrió la rueda de prensa resaltando que “la provincia está encontrando en el rugby una oportunidad para proyectarse a todo el país también a través del deporte. El Seven de la República es uno de los eventos deportivos mas federales del país, tenemos el orgullo y la suerte de tenerlo en nuestra ciudad y eso nos permite recibir a mucha gente de afuera, lo que significa un movimiento económico importante”.

Luego, destacó el crecimiento y popularización de la disciplina: “Festejamos y acompañamos el esfuerzo de entrenadores y dirigentes, que produjo que este deporte haya dejado de pertenecer a una clase social determinada y hoy esté en creciente expansión. Tenemos cada vez más chicos y jóvenes que se incorporan, lo cual nos compromete a seguir avanzando en el trabajo hacia el futuro, y tenemos este evento que Paraná tiene que conservar, que es un gusto acompañar”, explicó.

Por gestión del Ministerio de Cultura y Comunicación, el Seven de la República se televisará a través del canal ESPN y en señales locales. Para esta 30ª edición, habrá partidos nocturnos y está prevista la actuación del Combo Mutante y de la banda Doce Monos. A la vez, la cartera se hizo cargo la difusión y, en esfuerzo conjunto con otros organismos del Estado, de aspectos logísticos y de infraestructura. Entre otras novedades, se fortalecerá el circuito de hockey femenino y se sumarán actividades para chicos, en busca de atraer una mayor cantidad de asistentes.

Carlos Ascúa, presidente de la Unión Entrerriana de Rugby (UER), valoró la decisión del gobierno de apoyar el evento “al que se pretende darle un carácter cultural, social y lo más popular y amplio posible, ya que queremos difundir nuestro deporte para que cada vez sean más los jóvenes que lo practiquen”, precisó.

Antes de brindar detalles de las cuestiones deportivas a la prensa especializada, Ascúa comentó: “El Seven es apetecido legítimamente por otras uniones del país. Por eso tenemos que hacer bien las cosas, recibir bien a los visitantes y en general armar un evento perfecto tanto dentro como fuera de la cancha. Por eso reconocemos públicamente el apoyo del gobierno provincial y de la Municipalidad de Paraná, que para nosotros es vital”.

La intendenta Blanca Osuna también participó de la presentación y destacó “que se dé un paso al frente en materia de convocatoria”. También dijo tener “expectativa de que el evento se fortalezca” y resaltó “la fuerte tradición que el rugby tiene en Paraná”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.