Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Se puso en funcionamiento el Centro de Digitalización de documentación de la provincia

0

“Con esta medida, continuamos ganando la batalla a la burocracia. A medida que se digitalicen distintos documentos, muchos trámites que hoy son engorrosos y burocráticos se van a poder hacer de manera digital, utilizando la computadora o el teléfono. Tenemos muchas expectativas con lo que este Centro va a permitir en cuanto a la optimización de diversos servicios públicos”, dijo el ministro de Gobierno.

b_1437750693Además resaltó: “El objetivo central de esta inversión es mejorar la relación entre el ciudadano y la Administración Pública; entre el vecino que hace un trámite y las oficinas del Estado Provincial con las que tiene que vincularse para resolverlo. A diario perdemos tiempo valioso haciendo trámites. Esta tecnología nos ayudará a cuidar el tiempo de cada uno. Y además, en el papeleo, con frecuencia se pierden documentos o expedientes que hoy podremos preservar de una manera ideal, para tener acceso a la información cuando sea necesario”.

Paso a Paso

La tarea se comenzó con la reingeniería de los sistemas de administración y gestión de varios organismo dependientes de la Secretaría de Justicia, como la Dirección General del Notariado, Registros y Archivos, de la Dirección de Inspección de Personas Jurídicas y Dirección del Registro de Estado Civil y Capacidad de las Personas). Se llevan digitalizados 25.000 folios y se digitalizan por día 1.700 folios.

El Centro de Digitalización realizó convenios con las carreras de Sistemas de Información y Licenciatura en Archivología, ambas dependientes de la Uader, para que sean los mismos estudiantes de estas carreras especificas los que lleven adelante, a través de pasantías, la tarea. “El futuro es tecnológico y hacia allá vamos. Este es un paso concreto y sin marcha atrás”, finalizó Bahl.

Participaron de la visita la secretaria General del Ministerio de Gobierno, Lucila Haidar; la subsecretaria de Justicia, Eliana Ramos; el director de Personas Jurídicas y el responsable del Centro, Fabian Bragado.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.