Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Se puso en marcha el nuevo taller textil de la Municipalidad.

0

Se puso en marcha el nuevo taller textil de la Municipalidad de Paraná. La inversión, que superó los 100.000 pesos, permitirá producir el 100 por ciento de la indumentaria para los empleados del municipio.

Trabajadores y funcionarios inauguraron las nuevas instalaciones del taller textil que funcionará en la Dirección de Suministros, ya que desde 2008 se trabajaba en un espacio privado.

Cuando asumió la gestión de Blanca Osuna, “se planteó el compromiso de la Subsecretaría de estar a cargo del Taller y se pusieron dos objetivos claros: abastecer la indumentaria del Estado municipal y, por otro lado, tener un espacio de trabajo propio”, dijo el subsecretario de Previsión y Suministro, Gonzalo Cuatrín, quien explicó que en base a esos principios “hoy se presentó el nuevo taller textil”.

En ese sentido, precisó que “el taller implicó una inversión de 100.000 pesos en infraestructura y equipamiento”, y agregó: “No es grande el capital sobre los beneficios que generarán, ya que a meses del inicio de la gestión se produce el 90% de la ropa para los empleados municipales”.

Por su parte, la directora del Taller Textil, Mirta Soñez, detalló que “ahora hay 12 máquinas para producir la ropa para toda la municipalidad, ya que a las que había, se sumaron cinco nuevas máquinas de coser, una cortadora y una para hacer ojales”.

“Esto es muy importante para los trabajadores, porque ahora están en un espacio físico propio del Estado Municipal, ya que el taller funciona hace cuatro años y siete meses en un local privado”, indicó Soñez, quien agregó que generando mejores condiciones laborales se aumentará la productividad y se reducen costos al Estado.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.