Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Se realizará en Paraná el III Congreso Nacional de Criminalística y Accidentología Vial.

0

 

 

 

 

 

 

 

El evento es organizado por la Policía de Entre Ríos, en conjunto con la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader). Se llevará a cabo en el salón auditorio “Juan Pablo II” de la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA), sede Paraná, en calle Buenos Aires 249.

El ministro de Gobierno Adán Bahl, destacó la importancia de este tipo de jornadas tendientes a una efectiva modernización de los cuadros policiales y consideró: “Es sumamente importante el aporte de estos profesionales para contribuir a la buena formación de nuestra fuerza policial”.

El funcionario consideró que “estas acciones fortalecen a las personas, mejora el trabajo de la fuerza en distintos ámbitos y aumenta rendimiento y resultados. Esta gestion de gobierno se ha destacado por el fuerte compromiso en materia de prevención, capacitación, concientización y en los temas diversos que hacen a la seguridad. Nuestra Policía está hoy a la vanguardia a nivel nacional y es reconocida en foros policiales de todo el país por los programas de capacitación y formación profesional de sus hombres”, resaltó Bahl.

Objetivos del Congreso

Por su parte, el subdirector de la División Criminalística de la Policía de Entre Ríos y coordinador del evento, Crio. Ángel Iturria, brindó detalles del Congreso y expresó: “Estamos muy entusiasmados, ya en la recta final de la organización de la tercera edición del este Congreso Nacional de Criminalística”.

Según el funcionario policial, “se trata de una jornada de carácter científico y divulgatorio, donde se presentarán, durante tres días, trabajos de investigación científica, nuevos descubrimientos, nuevas técnicas sobre determinados casos. Es un evento académico muy importante, porque contaremos con la presencia de más de 20 expositores de todo el país. También contaremos con la presencia de un ingeniero de Estados Unidos, que disertará sobre temas relacionados a la Accidentología Vial. Nos brindará pautas de trabajo que se aplican en ese país, con el fin de contrastarla con la nuestra y adquirir nuevos conocimientos a fin de aplicarlos a la hora de proceder”, sostuvo Iturria.

Finalmente, destacó que “año a año se van sumando más delegaciones. Este año por ejemplo, esperamos alrededor de 600 personas de todas las provincias, como así también de Brasil, Uruguay y Paraguay”.

Apostando a la capacitación permanente

“Este tipo de capacitación, no sólo deja huellas en cuanto a los conocimientos presentados, sino que sirven como una experiencia particular para cada asistente que concurre y tiene la oportunidad de dialogar con los expositores y otros profesionales que llegan hasta Paraná con la idea de intercambiar opiniones y vivencias”, reflexionó el subdirector de Criminalística.

“Por eso, el gobierno provincial tiene un fuerte compromiso en seguir apostando a la función científica, pero también, a la función de intercambio social y profesional. Y esto se verá reflejado un vez más, durante estos tres días de trabajo académico”, añadió.

Más información de las jornadas

“El Congreso está destinado a profesionales de criminalística y accidentología vial, a los alumnos de nuestra facultad, como así también a funcionarios de Fuerzas de Seguridad que en definitiva son los responsables de aplicar los conocimientos”, dijo Iturria.

Las inscripciones se podrán realizar el mismo día de inicio del Congreso, el jueves 16, a partir de las 8, en la sede de la UCA, dónde se dará inicio a las acreditaciones.

También se puede acceder a la inscripción a través del correo electrónico: crimyacc@gmail.com. O personalmente en la escuela Santa Fe, de 18 a 22 horas.

En cuanto a los costos del mismo, para estudiantes tiene un valor de 90 pesos, para Fuerzas de Seguridad, Docentes y Graduados 130 pesos y para Profesionales y Público en General 200 pesos.

 

Fuente: Entre Ríos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.