Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Se realizaron actos de adjudicación de becas 2012 en la provincia

0

 

 

 

 

 

 

 

Este lunes, la directora del Instituto Autárquico Becario Provincial, Mayda Cresto y el subdirector, Nicolás Mathieu, participaron de los actos de becas en Villaguay por la mañana, y en Rosario del Tala por la tarde.

La diputada provincial, Claudia Monjo, agradeció “la presencia del Instituto aquí en Villaguay», y pidió a los estudiantes “el compromiso para mantener la beca, ya que el estudio será la herramienta para defenderse toda la vida».

También participaron de la actividad el senador, Jorge Ghirardi y la vocal del Consejo General de Educación (CGE) y la vocal del Directorio del Instituto, Claudia Vallori.

Por su parte, el Intendente de Rosario del Tala, Oscar Rossetti, manifestó que «este acto deja en claro la preocupación del gobierno provincial por la educación de nuestros jóvenes» y agregó que «Tala sigue gestionando para que los chicos tengan las mismas oportunidades».

Esfuerzo compartido
Por otra parte, el presidente municipal de Nogoyá, Daniel Pavón, indicó que «este organismo es único en el país. Los profesionales tributan en agradecimiento a su formación y permiten que muchos chicos estudien».

En ese sentido, agregó que “hemos hecho un esfuerzo compartido para que los alumnos tengan las mismas oportunidades» y finalmente, felicitó a los padres “por el acompañamiento a nuestros chicos, para que continúen estudiando».

En Lucas González, el intendente Vicente Hanneman subrayó que «esto es un logro importante en la vida. Una beca debe generar orgullo en la familia, ya que se gana con el esfuerzo del estudiante».

«Quiero agradecerle a Mayda Cresto por brindarle desde su gestión una posibilidad de avanzar a nuestros chicos», concluyó Hanneman.

Pieza clave de la educación con igualdad
El jefe comunal de Chajarí, José Luis Panozzo destacó el crecimiento del Instituto Becario “por el apoyo de los profesionales, como así también por la decisión del gobernador Sergio Urribarri de impulsar el organismo».

Además, agradeció a docentes y directores de escuela “por gestionar y trabajar de la mano del Instituto»; dijo, y agregó que “el equipo del Inaubepro es una familia de jóvenes que ponen todo de sí para ayudar a nuestros estudiantes».

Por su parte, la senadora María Angélica Guerra manifestó sentirse “orgullosa” de poder participar del acto, ya que “queremos una educación con igualdad, y el Instituto es una pieza clave».

En Federación, el intendente Carlos Cecco, manifestó que «nos enorgullece y alegra que el Instituto nos visite en Federación con el acto de becas». «El Becario es un incentivo para que nuestros chicos continúen estudiando, aprendiendo, capacitándose», expresó.

«Trabajaremos en conjunto para que el año que viene se renueven todas las becas y ninguna quede en el camino», concluyó.

Orientación Vocacional en Diamante
Este viernes, el Becariomóvil estará en la ciudad de Diamante, donde el equipo de Orientación Vocacional del Instituto Becario brindará un taller para alumnos de los últimos dos años de la escuela secundaria. La actividad se desarrollará en escuela Nº7 “Carlos Vergara”, con horarios alternativos de 9 a 12 y 13,30 a 16,30.

 

Fuente: Entre Rios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.