Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Se realizó un simulacro de accidente vial en la ruta 14

0

Del mismo participaron más de 60 efectivos entre Bomberos Zapadores, cuatro ambulancias del hospital Centenario, la Policía, Criminalística y personal de la dirección de Prevención y Seguridad Vial a cargo del comisario Gustavo Maslein.

Luego del simulacro que involucró a tres automóviles, de los cuales dos transportaban familias y uno trabajadores de la construcción, el ministro de Gobierno, Adán Bahl afirmó que “hoy hemos puesto en escena un protocolo de actuación que ha desarrollado la Policía de Entre Ríos en conjunto con el Ministerio de Salud, que es, de alguna manera, poner en práctica para una eventual contingencia, la sincronización de todas las áreas para que el trabajo sea muy efectivo y coordinado”.

Bahl destacó que se está trabajando para la prevención: “No queremos que pase un accidente pero tenemos que estar preparados por si eventualmente ocurre”, indicó al tiempo que explicó que “el programa de Entre Ríos Verano seguro va a comprender una fuerte presencia policial, concretamente en la ruta 14, va haber móviles cada 20 kilómetros desde el 21 de diciembre hasta finalizar la temporada. Junto con los Ministerios de Salud, Turismo y Cultura y Comunicación estamos trabajando en conjunto para brindarle mejores servicios a todos los turistas y los entrerrianos que transitan y vienen a visitar nuestra provincia”.

Además, expresó que “creemos que va a venir muchísima gente a Entre Ríos para disfrutar de sus playas, su gastronomía, fundamentalmente de la infraestructura que le brinda, pero al momento de elegir, los elementos que se tiene en cuenta es la seguridad patrimonial, personal y vial”.

Detalles del simulacro

Por su parte, el director de Prevención y Seguridad Vial, comisario Gustavo Maslein detalló que “el simulacro es de un accidente de tránsito en el que intervienen tres vehículos, uno de ellos luego de la colisión sufre un incendio, donde interviene Bomberos. Además hay heridos, donde se coordina con la gente de salud” y agregó que “se eligió el departamento Gualeguaychú porque consideramos que va a ser uno de los ingresos con mayor cantidad de turistas”.

“El simulacro es un ejercicio de distintas áreas tanto de Policía como de otras reparticiones que intervienen en un accidente, para ver la efectividad del trabajo y si hay errores, corregirlos”, manifestó.

Esta actividad “está en un paquete muy importante que ha desarrollado la provincia en cuanto a seguridad, más que nada es una presencia del Estado en el territorio en víspera de una afluencia muy importante de turistas, para que a la hora que sea necesario el Estado responda”, señaló Maslein.

Estuvieron presentes el intendente de Gualeguaychú, Juan José Bahillo; el senador nacional, Pedro Guillermo Guastavino; el ministro de Gobierno Adán Bahl; la secretaria general del Ministerio de Gobierno, Lucila Haydar; el jefe de Policía de la provincia, comisario general Héctor Massuh; funcionarios provinciales y municipales.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.