Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Se realizó una donación multiorgánica en el hospital Centenario de Gualeguaychú

0

Dos equipos de la Fundación Favaloro y uno del Centro de Educación Médica e Investigaciones Clínicas -ambas instituciones de la ciudad de Buenos Aires- llegaron en la madrugada de este viernes a Gualeguaychú para participar, junto a la Unidad Coordinadora de Trasplantes del Cucaier, de la segunda donación multiorgánica de este año.

El donante falleció en la Terapia Intensiva del hospital Centenario y gracias al gesto humanitario de la familia, seis personas de las listas únicas de espera del Incucai serán beneficiadas con los transplantes que necesitan. Entre ellos se encuentran un paciente sexagenario que recibirá un trasplante pulmonar, una mujer joven a quien se trasplantará el hígado, y un paciente adulto que recibirá un bloque reno-pancreático. Y otras tres personas podrán recibir trasplantes renal y de tejidos.

En todos estos casos la gravedad de las afecciones es importante y la calidad de vida que posibilita la práctica del trasplante es elevada. En nombre de las personas trasplantadas y sus familiares, las autoridades del Cucaier desean hacer llegar un profundo agradecimiento a la familia donante por su admirable gesto de solidaridad.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.