Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Se realizó una jornada promocional por el Día Internacional de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes

0

Según lo informado por una de las profesionales del programa promocional Infancia y Educación: Equidad Social, Roxana Balducci, la actividad tuvo como eje central difundir el trabajado de promoción y prevención que realiza el Copnaf con distintas instituciones de la Sociedad Civil. “Desde los programas promocionales trabajamos para llegar antes de que un derecho sea vulnerado; es muy significativo el trabajo en red que se realiza entre organizaciones gubernamentales y organizaciones de la Sociedad Civil para prevenir ese tipo de situaciones. La idea de los que hacemos promoción de derechos es que los niños y jóvenes tengan voz y sean escuchados”, dijo.

Participaron del encuentro los equipos técnicos de los programas Jóvenes Protagonistas, Infancia y Educación: Equidad Social y Por mis Derechos en la Primera Infancia. Durante el transcurso de la mañana, niños y adultos participaron de una radio abierta, leyeron textos alusivos a los derechos, pintaron de la mano del programa CreArte, y disfrutaron de la orquesta sinfónica Cunumí del Ministerio de Cultura y Comunicación y de la orquesta Infanto Juvenil de San Agustín. Además, se instaló un stand con folletería específica de las distintas direcciones y programas del Copnaf para compartir con la comunidad, y se contó con una mesa informativa de un equipo del Instituto Becario.

Consultada por las líneas de acción de los programas promocionales, Balducci indicó que el Copnaf y las organizaciones que trabajan con la niñez y la adolescencia, tanto gubernamentales como no gubernamentales, trabajan con las familias y no con el niño de una manera aislada. “Todo niño pertenece a una familia, nosotros hacemos promoción y creemos que lo más adecuado es trabajar en conjunto con los padres. Que el niño conozca sus derechos y se conciba como sujeto de derecho es responsabilidad de los adultos, y existe una política de Estado que acompaña y promociona en esa dirección”, opinó la profesional.

Por último, cabe recordar que la semana de festejos por el Día Internacional de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes continuará el próximo viernes 22 en el Centro Cultural Juan L. Ortiz con un Espectáculo para Niños y Niñas a partir de las 10 de la mañana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.