Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Se reanudó el servicio de colectivos: por la “incertidumbre” muchos optaron por viajar este viernes.

0

 

 

 

 

 

 

 

Funcionarios del Ministerio de Trabajo y dirigentes de la UTA se reunieron y esta tarde, se conoció que los delegados de la UTA resolvieron levantar las medidas de fuerza. Los choferes cobraran el aumento -pautado la semana pasada- que tendrá carácter remunerativo.
Tal como ocurrió en las distintas terminales del país, en Paraná, los pasajeros sufrieron momentos de incertidumbre, enojo y se generaron situaciones de tensión.
Con el transcurso de los minutos, tras levantarse la medida de fuerza, comenzaron a llegar los colectivos, no obstante se ha anticipado que la normalidad volverá con el paso de las horas.

Elonce TV dialogó con personas que permanecían en la Terminal de ómnibus, a la espera de poder viajar. Quiénes podían optar, decidieron viajar este viernes.

“Ni siquiera se vendían pasajes (durante la medida de fuerza). Yo quería viajar hoy, a las 11, a Villaguay, pero decidí retrasar un día el viaje, por las dudas”, dijo una mujer que se retiraba de la estación de colectivos, con el pasaje en mano, luego de levantarse el paro. Agregó: “Menos mal que no tenía grandes obligaciones”.

Un hombre contó que resultó “muy afectado” por la medida de fuerza de los choferes de colectivos. “Soy de Tucumán, vine a Paraná por problemas familiares y tenía que estar allá, hoy (jueves), para reintegrarme al trabajo, mañana”. Dijo que sólo dos empresas de colectivos llegan hasta Tucumán, una de las cuáles “me dio respuesta, pero me lo solucionaron, recién para mañana”. Llegará a destino, contó, mañana viernes a las 19.30.

Otra mujer, muy ofuscada, relató: “Me están esperando en Carlos Paz”. Había adquirido pasaje para este jueves, a las 6.30, “ahora no sé a que hora salgo. Tengo que esperar a ver qué me dicen. Puede ser que a las 23.15, salga uno, pero llega a la ciudad de Córdoba, no sigue hasta Carlos Paz”. Agregó que la complicación se generaba además, porque “tengo el hotel ya pago, y el día de hoy, lo perdí”.

 

Fuente: Uno

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.