Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Se retoma hoy el diálogo entre docentes y Gobierno

0

Placa-Agmer

Los ministros de Educación, José Lauritto, y de Gobierno, Adán Bahl, recibirán hoy a las 10 a los cuatro gremios docentes para continuar analizando la propuesta salarial que el gobierno realizó al sector. Según dijo el gobernador Sergio Urribarri a APF, la convocatoria se hizo “para seguir abordando la problemática salarial, con ideas de los docentes y del gobierno provincial seguramente se alcanzará algún acuerdo”
Tras el paro docente de 72 horas que realizaron los docentes entrerrianos el lunes, martes y miércoles pasado, el Ejecutivo mostró su vocación de diálogo y ahora espera volver a reunirse con los sindicatos para avanzar en una solución a los reclamos salariales. Urribarri instruyó a los ministros de Educación, José Lauritto, y de Gobierno, Adán Bahl, para continuar las negociaciones con los cuatro gremios.
Por otra parte, se supo que la Comisión de Salario y Nomenclador de Agmer le presentaría hoy al Gobierno una contrapropuesta al ofrecimiento inicial del 22 por ciento en tres tramos.
Según se informó a APF desde el sindicato docente, la presentación buscará “el no descuento de los días de paro y el retiro de las acciones intimidatorias y observaciones en legajo a los directivos”; como también “un aumento en sólo dos tramos: marzo y julio”. Además solicitarán aumento del punto índice no menor a un 28% en el primer tramo hasta llegar a un 35 % en julio, entre otros puntos.

 

Fuente: El Diario.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.