Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Se roban más de 6 mil celulares por día en el país

0

Un informe realizado por la consultora Carrier y Asociados sobre el mercado de celulares de 2012 estima que este año finalizará con un total aproximado de 2.240.000 unidades robadas, lo que representa un promedio de 6.100 por día.

Al ser consultados acerca del motivo de la compra del aparato, un 16 por ciento del total justificó  su necesidad de contar con un nuevo celular luego de sufrir el robo de su anterior equipo. Enrique Carrier, titular de la consultora, sostuvo que las víctimas de los hurtos «son los jóvenes en un 35% aproximadamente».

Si bien en 2011 se vendieron 13,7 millones de equipos, la consultora proyecta más de 14 millones para este año. Asimismo, según la Cámara de Informática y Comunicaciones de la República Argentina (Cicomra), hay 57 millones líneas activas en todo el país. De acuerdo a estos datos existen más celulares que habitantes.

Esta explosión de ventas se encuentra vinculada a la necesidad de contar con smartphones. Carrier calcula que de los 14 millones de equipos vendidos, el 78 por ciento son teléfonos inteligentes. Este tipo de equipos son los más buscados por los delincuentes, que los venden rápidamente en negocios ilegales a un valor de cien pesos cada uno.

A partir del incremento de los robos, en la provincia de Buenos Aires se implementó un servicio de denuncia rápida y gratuita a través del *910 que vincula al Ministerio de Seguridad con las tres empresas más importantes.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.