Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Se sienten las bajas temperaturas en la provincia

0

semana estará caracterizada por las bajas temperaturas, normales para esta época del año. Y en horas de la madrugada de este martes el descenso se hacía notar, sobre todo en el sur entrerriano.

Así, por ejemplo en Victoria, a las 5 de hoy el termómetro marcaba tres grados, pero la sensación térmica era de apenas 0,5 grado, producto del viento del sur que soplaba a nueve kilómetros por hora.

No obstante, a esa hora en Paraná el registro era bastante más alto: nueve grados.

Semana con buen tiempo

Los bajos registros térmicos y la circulación del viento del sector sur mantendrán las condiciones de tiempo estable durante gran parte de la semana, sólo se destacan algunos sectores puntuales que pueden desarrollar algunas lluvias o lloviznas en forma aislada, entre las que se destaca el noreste argentino y la zona costera de la provincia de Buenos Aires.
La humedad presente y las bajas marcas térmicas generan la presencia de neblinas y bancos de niebla de manera bastante generalizada, especialmente sobre el centro y norte del país.

Latente la probabilidad de nieblas
Entre los aspectos más destacados de la semana se puede mencionar a las bajas temperaturas y la probabilidad de formación de neblinas y bancos de niebla en toda la porción central y norte del país, especialmente en la región del Litoral, donde podrían observarse con mayor intensidad. Más allá que prevalecerá una circulación de viento del sector sur durante la primera parte de la semana, todavía queda un resto de humedad relativamente significativa que puede provocar la formación de neblinas y bancos de niebla, especialmente sobre el norte de Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe y zonas del NEA, advirtió el meteorólogo Leonardo de Benedictis.

Otro aspecto importante a lo largo de la semana será la temperatura mínima. “Tanto la provincia de Buenos Aires, La Pampa, Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba y San Luis tendrán valores mínimos muy próximos a 0ºC lo que generará el registros de heladas de débil a moderada intensidad. Además, el sector patagónico también mostrará temperaturas próximas al registro de heladas. Esta tendencia se irá revirtiendo a medida que avance la semana, con un leve pero progresivo incremento térmico”, señaló el especialista.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.