Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Se sortea la Liga Profesional

0
El fútbol argentino volverá a tener actividad el 30 de octubre. De esta manera el fútbol de primera división volverá a tener actividad después de siete meses y medio, cuando en marzo comenzó el aislamiento social por la pandemia de coronavirus.

El campeonato de primera división finalizará el 17 de enero, y el certamen de 2021 se iniciaría a mediados de febrero.

Por lo tanto el torneo local, que se sorteará hoy a las 14 en el predio de AFA, en Ezeiza, tendrá jornadas cercanas a las fiestas navideñas y de fin de año, en principio con jornadas a desarrollarse el 20 y 27 de diciembre.

El sorteo se podrá seguir en vivo en el Youtube de la Liga Profesional, en este link.

Los conductores de este sorteo serán la presentadora Luli Fernández y el, relator Pablo Giralt, y contará con la participación de capitanes de los 24 equipos participantes, en forma presencial los de los 14 clubes del AMBA (entre los que estarán incluidos los dos de La Plata) y de manera virtual, vía Zoom, los 10 restantes. Estos futbolistas estarán acompañados por un directivo, preferentemente el presidente de cada institución.

El torneo acotado de primera división, que no sumará para los promedios del descenso, dividirá a los 24 equipos participantes en seis zonas, que serán encabezadas por Boca, River, Independiente, San Lorenzo, Racing y Vélez.

A la espera de la oficialización, el sorteo del campeonato constará de cuatro copones: en el 1, el de los cabezas de serie, estarán Boca, River, Racing, Independiente, San Lorenzo y Vélez; en el 2, Estudiantes de La Plata, Gimnasia de La Plata, Rosario Central, Newell’s, Colón y Unión.

En el 3, Godoy Cruz, Patronato, Aldosivi de Mar del Plata, Central Córdoba de Santiago del Estero, Talleres de Córdoba y Atlético Tucumán; y en el 4, Banfield, Lanús, Argentinos, Defensa y Justicia, Arsenal y Huracán.

Con un torneo previsto en seis grupos de cuatro equipos cada una y sin clásicos, la cuestión se dirimirá en el desarrollo de las zonas Campeonato y Competencia: la primera dará dos finalistas que determinarán al campeón del torneo y al clasificado de la Copa Libertadores 2021, y el perdedor de ese cruce jugará ante el vencedor de la final de la segunda zona por un cupo para la Copa Sudamericana 2022.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.