Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Se trabaja en el enripiado de la ruta provincial 19

0

En este marco, el Senado provincial dio sanción definitiva este martes al proyecto que autoriza la utilización de los terrenos involucrados en la traza para continuar con la obra que acortará el recorrido vial en 100 kilómetros entre los departamentos Gualeguaychú y Rosario del Tala. Se trata de una vía estratégica que permitirá consolidar los procesos productivos que se dan en el tramo antes mencionado.

El senador, Natalio Gerdau, quien pidió el tratamiento sobre tablas de la iniciativa impulsada por el Poder Ejecutivo, señaló que “se está trabajando en esa vía, con un importante esfuerzo de la Vialidad entrerriana”, y dijo que se trata de “una obra estratégica y muy demandada por los productores de la zona”.

La obra

Los trabajos demandarán una inversión que supera los 250 millones de pesos e incluye la construcción de dos puentes, uno de 700 metros de largo sobre el río Gualeguay y otro sobre el Arroyo San Antonio. Además se verán beneficiados productores y vecinos de Sauce Sud, Mansilla y Lucas González. Actualmente la obra presenta dos frentes de obra, uno desde Urdinarrain y otro dese la ruta provincial Nº 6, a la altura del ingreso a Mansilla y cuenta con un avance del 18 por ciento.

Al respecto, el director Administrador de Vialidad Provincial, Jorge Rodríguez, expresó que con este trabajo se ven beneficiados los vecinos de la ruta 19 y agregó: “Un buen camino no es solamente unir dos puntos, sino que involucra un tema social importante. Mientras este gobierno siga haciendo obras pensado en lo social, seguiremos apostando al desarrollo de la provincia”, aseguró Rodríguez.

Cabe señalar, que a escasos metros del balneario de Urdinarrain se encuentra la histórica balsa a cadena que permite cruzar el río Gualeguay con vehículos, otro atractivo de ese rinconcito rodeado de naturaleza virgen. Por tratarse de una zona muy productiva, los caminos están sometidos continuamente a un tránsito, sobre todo de vehículos de carga, propios de la explotación y de la zona agrícola. En ese sentido, el ripio permitirá una mejor comunicación uniendo los departamentos s Gualeguaychú y Tala.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.