Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Se trabaja en la recuperación de las lozas de Avenida Ejército

0

El personal de la empresa Norvial trabaja desde hace unos días sobre Avenida Ejército, entre Galán y Alvarado. La labor consiste en la reconstrucción de la trama vial, la refacción de las lozas de hormigón, los badenes y la reconstrucción de los cordones cuneta. También se realiza el sellado de las fisuras.
Primero intervinieron una de las manos y en el presente están operando sobre la otra. El objetivo es que quede liberado uno de los carriles para el tránsito vehicular. De todos modos, ayer y hoy la circulación permanece totalmente interrumpida.
Estas labores pertenecen a la Licitación Pública 111/13 realizada por la Municipalidad para el arreglo del corredor vial. El presupuesto es de 1.035.000 pesos y el plazo estipulado de ejecución es de 45 días.
Esta intervención forma parte de un grupo de cuatro obras que ha encarado el Municipio con fondos propios a través de licitaciones, informó a EL DIARIO, la subdirectora de Vialidad Urbana de la Comuna, Cristina Gómez. En este sentido, Norvial también está bacheando las calles del macrocentro (dentro de boulevares y por fuera del microcentro) y arreglando las arterias Garrigó, Provincias Unidas, O’Higgins y Paracao. Por su parte, Demartín se encuentra trabajando en Zanni y Newbery.
MÁS CERCA. Por otra parte, se llevan adelante en la ciudad varias acciones sobre la trama vial que son financiadas por el Estado nacional a través del Programa Más cerca, más municipio, mejor país, más patria.
En este sentido, Gómez indicó que en la actualidad se realizan trabajos de pavimentación y en alcantarillas sobre Jorge Newbery. También en la zona del Parque Industrial, en las calles Izaguirre y Ubach y Roca.
A su vez, ya fue licitada la construcción de desagües y drenajes para la intersección de Cura Álvarez y 25 de Mayo donde históricamente se registran problemas de desagote.
Por otra parte, ya finalizaron los trabajos en calle Montiel, realizados por empresa Pedrín.
PARTICIPATIVO. En el marco del Presupuesto Participativo, los ciudadanos decidieron diferentes tipos de obras e intervenciones. Entre otras, trabajos de asfaltado y arreglos de calles. Así es que la Municipalidad llamó a licitación para el bacheo y pavimentado en el barrio Presidente Perón y en el barrio Los Aromos. En este último caso, ya se encuentra trabajando la empresa Pedrín, indicó Gómez.
BORDE COSTERO. La Dirección de Vialidad Urbana también tiene intervención sobre el mejoramiento del Borde Costero. Así es que verificó la primera etapa de recuperación de los adoquines de las veredas de la Costanera. Todavía falta un segundo trama de este arreglo.
Asimismo, la repartición participa en la estabilización y parquización de las barrancas del Patito Sirirí y en el acondicionamiento de las playas.
ENSANCHE. 
Uno de los trabajos viales de mayor envergadura que tienen lugar en la ciudad es el ensanche de Avenida Almafuerte. La obra de infraestructura se extiende desde el puente ferroviario hasta el arroyo Las Tunas.
El mejoramiento implica el corrimiento de los caños de agua y la instalación de alumbrado público. El presupuesto es de 35 millones de pesos y el plazo es de dos años. La obra lleva 16 meses de ejecución. La empresa adjudicataria es Lossi.

BREVE
Intervienen la red de agua para mejorar la presión 
En el predio de la antigua fábrica Llave, ubicado en la zona de Bajada Grande, los operarios de Obras Sanitarias de la Municipalidad de Paraná trabajaban ayer para detectar las válvulas que permitan una mejor llegada del agua al barrio Aceitero que desde hace algunas semanas sufre baja presión.
La labor sobre las válvulas consiste en la regulación y orientación del flujo. Al mismo tiempo, se verificará el estado de las mismas. La intervención está destinada a mejorar el servicio que se brinda desde el Centro Distribuidor Ejército a los vecinos del sector que se encuentra entre las calles Larramedi, Croacia, Estrada y calle A.
La detección de las válvulas no es tarea sencilla debido a que la modificación de la traza vial y edilicia se ha ido modificando. Esto dificulta encontrar los obturadores. Por eso, se estima que el trabajo continuará hoy. De todos modos, el director de Obras Sanitarias, Jorge Tiraboschi, indicó a EL DIARIO que los trabajadores se guían por los planos de la red.
Hasta hace cuatro años se proveía a la mencionada barriada desde el tanque ubicado en las instalaciones de la abandonada planta productiva. Según dijo Tiraboschi, los repetidos hechos vandálicos y robos de motores y tableros electrónicos llevaron a tomar la decisión de dejar fuera de servicio al reservorio.
El funcionario también indicó que estas intervenciones no deberían afectar gravemente el servicio en la zona. Ayer también se registraron varios reclamos por pérdidas en calles y veredas. Las cuadrillas de Obras Sanitarias atendieron progresivamente las demandas de los ciudadanos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.