Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Se votaron 13 obras del Presupuesto Participativo

0

o_1437424288Los ciudadanos paranaenses eligieron 13 proyectos en el marco del Presupuesto Participativo. La ciudad se subdividió en cinco zonas comunales para cada una de las cuales se votaron entre dos y tres iniciativas. Las obras se ejecutarán en 2016. En las asambleas definitorias, realizadas entre el 20 y 24 de julio, participaron 2.700 vecinos (30% más que el año anterior). Todas las propuestas fueron elaboradas en el marco estipulado por el Municipio que incluye cinco rubros: Vialidad Urbana; Agua y Saneamiento; Alumbrado Público; Sistema de Espacios Públicos; Salones de Usos Múltiples.
El presupuesto destinado para la totalidad de las obras es de 11.036.000 pesos.
Por zona se eligieron cuatro delegados titulares y cuatro suplentes. En cada caso, dos varones y dos mujeres.
OBRAS. En la Zona Comunal 1 el proyecto más votado fue la refacción del Centro Comunitario San Roque de la Vecinal Fe y Esperanza. Luego, le siguieron el reemplazo de 167 luminarias en 11 calles de la zona parque y la puesta en valor de la Plaza Alberdi (también conocida como “del Bombero”).
La construcción del Salón de Usos Múltiples para la zona de la Costanera Oeste fue el proyecto que más votos recibió de los ciudadanos de la Zona 2. También fue elegida la repavimentación del bulevar Sarmiento, la colocación de 71 luminarias en la vecinal Consejo Social y el asfaltado de la calle 1049 (entre Costa Rica y Cuba).
En la Zona 3 se votó en primer lugar la colocación de 108 luminarias más la construcción de cordón cuneta en calle Gobernador Mihura, Cabo Benítez y José Alvarado en la Vecinal Nueva Esperanza. En segundo término resultó elegida la instalación de cordón cuneta para las arterias Juez Ardoy, Maestro L. Jiménez de Asúa, Dr. Martín Giménez, Manuel Azaña y Martín Bersano de la Vecinal Almafuerte.
Las refacciones y ampliación del salón de usos múltiples de los barrios AATRA III y IV fue el proyecto con más adhesión de la Zona 4. También fue elegida la colocación de siete luminarias, la pavimentación de calles Las Madreselvas y la refacción del salón del Jardín Maternal Boyeritos
En la Zona 5 se votó por la pavimentación y construcción del cordón cuneta en calle Belisario Roldán y por la colocación de 86 columnas encalles Sauce Montrull, Seguí, Oro Verde, Aldea Santa María, San Benito, Estación Sosa y O’Higgings.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.