Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Sectores sindicales y políticos en la mira por los saqueos

0

Luego de los hechos vandálicos que se registraron en algunas localidades de la provincia de Buenos Aires y en Rosario (donde el saldo fue de dos muertos), las pistas de los saqueos que sacudieron a la sociedad argentina en las últimas horas conducen a grupos sindicales y algunos dirigentes políticos.

 

 

Según fuentes policiales que estuvieron anoche en el kilómetro 74 de la autopista Panamericana, mano a Rosario, identificaron entre los promotores del vandalismo a Héctor «El Paraguayo» González, secretario adjunto de la seccional Campana del sindicato de Camioneros y barrabrava del club Villa Dálmine.

En las últimas horas, el secretario de Seguridad, Sergio Berni, sostuvo que «en Campana, donde se procedió a la detención de más de cien delicuentes, hay nombres y apellidos de barras del Club Villa Dálmine y choferes de una empresa agroquímica que pertenecen al gremio de Camioneros».

En Rosario, donde también se produjeron hechos de violencia y y ataques a comercios desde anoche, el ministro de Seguridad santafesino Raúl Lamberto habló de «instigadores» y «hechos vandálicos» protagonizados por «actores que no tienen nada que ver con problemas sociales».

En ese marco, indicó que «acá ha habido instigadores, hechos vandálicos, y autores y actores que no tienen nada que ver con problemas sociales o con reclamos por las inundaciones sino que ha habido una utilización de un efecto climático para generar hechos vandálicos», concluyó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.