Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Semana Santa: En Paraná ya se registró casi un 85% de reservas y hay hoteles completos.

0

plazaparana

Este miércoles en rueda de prensa, se presentó formalmente la cartelera de actividades para realizar durante los seis días turísticos que vivirá Paraná y la región. Marsó acompañado del secretario de Turismo de la Municipalidad, Carlos Monti encabezaron el encuentro y dieron detalles de las actividades turísticas, culturales y deportivas del 28 de marzo hasta el 2 de abril.

 

Monti, se mostró expectante con la nueva propuesta turística. “Todo esto demuestra que cuando Paraná trabaja de una manera inclusiva se genera un calendario que creo que muy pocas ciudades hoy pueden compendiar como nosotros lo hemos hecho en nuestra ciudad capital”. Y continuó: “Lo importante que es aunar esfuerzos, no sólo entidades privadas, el Estado provincial y municipal, trabajando todos juntos como en este caso por la ciudad de Paraná”, analizó el funcionario.

 

Marsó indicó que “será una provincia rebosante de turismo”. En tanto que detalló que “las ciudades termales ya están al tope, ya no hay alojamiento, y estamos con alto porcentaje en toda la provincia. De aquí a lo que queda de Semana Santa seguramente vamos a estar cerca del cien por cien, no creo tener dudas en eso”, dijo y agregó: “Nos parece bien hablar de nuestra capital, hablar de las bondades y del hermoso y extenso programa que han hecho tanto Paraná junto con Santa Fe, con todo lo que tiene esa región que realmente ni los seis días le van a alcanzar para recorrer parte de eso. Y eso es muy bueno porque es lo que la gente busca”, agregó el ministro de Turismo Provincial.

 

Además, Monti informó que se ha compendido más de 250 actividades para hacer. “Creo que Entre Ríos está realmente comenzando a jugar en primera en cuanto a la propuesta turística nacional. Eso ha sido reconocido este verano por otros colegas que trabajan en ciudades muy reconocidas de nuestro querido país y tenemos que estar a la altura de las circunstancias”.
Números de plaza hotelera

Según estimó Monti, “Paraná va a estar casi completa seguramente, haciendo un esfuerzo enorme para que todos aquellos que trabajan en el turismo puedan tener una muy buena Semana Santa. Ya se registró casi un 85% de reservas y hay hoteles completos”.

 

Actividades para todos los gustos

Cabe destacar que Paraná diseñó para recibir a los turistas, el Programa Especial de Semana Santa, que abarca distintas actividades como paseos, excursiones, cruceros, que descubren la naturaleza, el río y los atractivos de la ciudad.

Entre ellas se destacan la Feria Artesanal y de Microemprendedores; el “22º Gran Vía Crucis Viviente”; una Velada de Canto Lírico; el Fábrica Rock; IV Campeonato Argentino BMX Free Style Bike; “Descubrí Paraná entre la Tierra y el Cielo”, a través de una experiencia inolvidable con globos aerostáticos; la Noche de Vigilia del 2 de Abril, la Regata Paraná-Rosario- Bicentenario de la Ciudad de Paraná + 50 Aniversario del Club de Velas de Rosario; y la Marcha Juvenil de Viernes Santo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.