Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Senadores sigue analizando la ubicación de la facultad de veterinaria

0

La comisión de Educación del senado se reunió este miércoles para continuar la ronda de consultas en torno a la instalación en la provincia del ciclo básico de la carrera de Veterinaria. En la oportunidad, recibieron al rector normalizador de la Uader, para que brinde detalles respecto a las gestiones realizadas con la UNL para instalar el ciclo básico de Veterinaria en Villaguay. La reunión anterior, había estado el intendente de Gualeguaychú, Juan José Bahillo.

 

“Querían saber el estado del trámite, porque nosotros teníamos avanzado un convenio con la Universidad del Litoral para implementar el ciclo básico de la carrera de veterinaria en Villaguay y en el medio surgió en muy breve tiempo un convenio de la UNER con la Universidad de Rosario para implementarla en Gualeguychú, lo cuál ha hecho que se haya generado un poco de ruido y algunas incertezas respecto al destino de ese proyecto y eso es lo que hemos estado conversando en realidad”, detalló Schneeberger.

 

Acerca de quién tendría que tomar la decisión final, el rector de la Uader afirmó: “Entiendo que la comisión de Educación del Senado se va a expedir, lo mismo hará la de Diputados o la cámara en su conjunto y después será una decisión que se tomará”.

 

“Nosotros solos no podemos habilitar la carrera, como es un ciclo básico, necesitamos una universidad nacional que pueda conveniar”, aclaró el funcionario.

 

Después, “según la decisión que tome la provincia”, consideró que “habrá que retomar el contacto con la UNL”.

 

“Yo no puedo asegurar nada porque no es algo que dependa solamente de la UADER”, finalizó Schneeberger en declaraciones a APF.

Fuente: APF

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.