Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Sesionan en Entre Ríos los consejos consultivos aduaneros y tributarios

0

“Quiero decirles que esta tarea que ustedes tienen por delante, seguramente tiene como premisa proteger la producción nacional en forma eficiente e incrementar de manera responsable los recursos tributarios que derivan del intercambio comercial”, puntualizó el mandatario.

En ese sentido, destacó que “el desafío de la política, de las instituciones, de los organismos como la AFIP, es sostener ese crecimiento y por qué no acrecentarlo” y agregó: “Y por su puesto, lograr que eso sea una tarea de la dirigencia política, que es que el crecimiento sostenido se pueda distribuir de manera equitativa en la sociedad argentina”.

En referencia al Consejo Consultivo Aduanero puntual, dijo que “como aporte humilde y personal en materia aduanera, diría que no pase nada que no tenga que pasar, pero que permita al país seguir creciendo de manera sostenida”.

Por otro lado, con respecto a la realización de esta actividad por primera vez en el interior del país, Urribarri manifestó sentirse “muy feliz que esto se realice acá” y agradeció “de corazón” ya que es “todo un gesto”.

Primera reunión en el interior

El Consejo Consultivo lleva realizadas 322 reuniones de las cuales ésta es la primera que se realiza en el interior del país. En ese sentido, el titular de AFIP, Ricardo Etchegaray aseveró que “estamos cambiando el lugar de toma de decisiones. Y quizás el interior es el lugar ideal para reflexionar, para intercambiar ideas, sobre todo con el sector privado porque la mayor discusión y la mayor interacción la tenemos con ese sector”.

Por tal motivo le agradeció al gobernador “la oportunidad de acompañarnos en esta reunión número 322 del Consejo Consultivo Aduanero”.

Etchegaray destacó que estas reuniones las mantienen todos los meses y es de ahí “desde donde sale la toma de decisiones de la Administración Federal de los Ingresos Públicos en temas estratégicos. A los planteos que nos realizan, a veces le damos la razón, le damos el camino adecuado para instrumentarlo operativamente y normativamente Y también hay otras veces que les decimos que no. La discusión es importante”.

Jornadas del Consejo Consultivo

Las jornadas del Consejo Consultivo Aduanero e Impositivo se realizan este miércoles y jueves en el Hotel Howard Johnson Mayorazgo. En esta oportunidad participan la directora general de Aduanas, Siomara Ayerán; el director general Impositivo, Ángel Rubén Toninelli; y el director general de los Recursos de la Seguridad Social , Carlos Sánchez.

Los consejos fueron creados por la AFIP para habilitar espacios de diálogo institucional con el sector privado y son prsididos por el administrador federal.

Participan habitualmente organismos, entidades profesionales, cámaras o agrupaciones sectoriales.

Presentes

Acompañaron al gobernador los ministros de Economía, Diego Valiero y de Gobierno, Adán Bahl, junto al Fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signe y el presidente de Energía de Entre Ríos S.A (Enersa), Hugo Ballay, entre otras autoridades.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.