Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Sin el as, Argentina puso primera.

0

 

 

 

 

 

 

 

 

El crack rosarino Lionel Messi se incorporará hoy al seleccionado argentino tras recibir un día más de descanso, mientras que el volante Rodrigo Braña, con una molestia muscular, será evaluado en las próximas horas para confirmar su permanencia en el plantel que jugará con Ecuador por las Eliminatorias y frente a Brasil en un partido amistoso en Estados Unidos.
Después de su reciente consagración en la Copa del Rey de España, Messi, que en un principio iba a sumarse ayer al plantel, descansó en su ciudad natal y empezará a trabajar hoy con el resto de sus compañeros bajo las órdenes de Alejandro Sabella, al igual que su compañero de equipo el volante Javier Mascherano
De esta manera, la Albiceleste contará por primera vez con los 23 convocados, ya que ayer también estuvieron ausentes los jugadores de Estudiantes de La Plata Mariano Andújar y Leandro Desábato, por el compromiso con Arsenal de Sarandí.
La otra noticia saliente del día fue la lesión del mediocampista Rodrigo Braña, quien padece una distensión en el gemelo derecho, según confirmó el cuerpo médico del seleccionado.
“Braña trabajó diferenciado y veremos cómo evoluciona en los próximos días. Como el partido recién es el sábado, hay tiempo para su evaluación. No está desafectado”, confió una fuente del cuerpo técnico.
Los que sí sumaron ayer fueron Agustín Orión y Clemente Rodríguez, de Boca Juniors, y otros seis futbolistas del exterior, Sergio Romero, Hugo Campagnaro, Matías Rodríguez, Eduardo Salvio, Pablo Guiñazú y Ezequiel Lavezzi.
Estos ocho jugadores se agregaron a Pablo Zabaleta, Marcos Rojo, Federico Fernández, Ezequiel Garay, Maximiliano Rodríguez, José Sosa, Fernando Gago, Ángel Di María, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero, quienes ya se entrenaban desde la última semana en el predio de Ezeiza.
Clemente y Matías Rodríguez más Di María, quien se recupera de un traumatismo en el empeine derecho, se entrenaron diferenciado; en tanto que los arqueros, Romero y Orión, realizaron ejercicios propios del puesto, con el encargado del área, Juan José Romero.
Los otros futbolistas efectuaron tareas físicas con el profesor Pablo Blanco y practicaron diversos ejercicios técnico-tácticos con Alejandro Sabella, Julián Camino y Claudio Gugnali.

Más movimientos
El plantel que dirige Alejandro Sabella se entrenará nuevamente hoy, desde las 10.30, en el predio que la AFA posee en Ezeiza y la prensa podrá observar los ejercicios a partir de las 11. Igualmente, es poco probable que los jugadores atiendan a los medios, ya que hay un evento de Unicef. En tanto se estima que entre el jueves y viernes Sabella de la conferencia de prensa. Es de recordar que Argentina es uno de los tres punteros de las Eliminatorias con siete puntos, junto a Uruguay y Venezuela, y ante los ecuatorianos buscará seguir en la cima de las posiciones. En tanto que una semana después, la Albiceleste se enfrentará con Brasil, organizador del próximo Mundial, en el estadio New Meadowsland, de Nueva Jersey, ciudad en la que estará desde el 5 de junio.

 

Fuente: El Diario.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.