Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Sin la Federación Agraria, arrancó el cese de comercialización por 3 días

0

El titular de la Federación Agraria, Omar Príncipe, afirmó que la SRA nunca luchó por los derechos de los pequeños productores y afirmó que«los pequeños y medianos productores no pueden darse el lujo de no comercializar» y que la situación de los chacareros «es mucho peor que en el conflicto de 2008 porque los precios intencionales son mucho más bajos».

0008111004

Para el dirigente agrario, «hoy por hoy el paro no suma al reclamo que tenemos los productores chicos y medianos para que el Gobierno segmente retenciones, por lo que está claro que no nos beneficia».

En esa misma línea se pronunció Ariel Toselli, vicepresidente de Federación Agraria, quien sostuvo que en el contexto que atraviesa el sector, sobre todo en zonas inundadas, «hacer un paro es una tomada de pelo».

«Los productores de las provincias inundadas tienen que sacar a caballo la leche de las vacas, y largar un paro en éste momento es una tomada de pelo», dijo Toselli.

Respecto a las diferencias existentes con la Sociedad Rural, Coninagro y Confederaciones Rurales Argentinas, que convocaron a un cese de comercialización en carnes y granos que se extenderá hasta el viernes, Príncipe recordó que la Federación Agraria optó por un plan de lucha autónomo.

«Estamos en un plan autónomo para pedirle al gobierno nacional que segmente retenciones. Yo no escucho que las otras entidades pidan por eso, y mucho menos escucho a la Sociedad Rural pedir por este reclamo histórico», dijo Príncipe.

El titular de FAA recordó que en el último tiempo se lograron «algunas cosas como la distinción para pequeños y medianos productores en el Banco Nación, que si bien no arregla el problema para la falta de financiamiento, suma, y el subsidio de 30 centavos por litro de leche para los tamberos, que vino muy bien para un sector muy castigado».

No obstante, Príncipe reconoció que existe un sector de los chacareros que tiene «gran bronca, desilusión y falta de confianza con el Gobierno» y que busca «profundizar la protesta».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.