Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Sindicatos y Gobierno dialogarán este jueves sobre la situación del sistema jubilatorio

0
El encuentro entre el Gobierno y los sindicatos se llevará a cabo a las 17 y el objetivo es dialogar acerca de la complicada situación económica por la que está atravesando el sistema jubilatorio de la provincia.

“Cada organización sindical llevará una propuesta para poner en debate”, sostuvo Peccín, y adelantó que el sindicato docente planteará que “la responsabilidad del saneamiento de la Caja de Jubilaciones es del Estado provincial junto con recursos del Estado nacional”.

“Nosotros como gremio planteamos la defensa irrestricta de la ley 8732, el ‘No’ a su reforma, y que los fondos salgan de las arcas del Gobierno de la Provincia o en su defecto con ayuda de la Nación”, indicó Peccín.

Por su parte, el secretario de Jubilados de Agmer, Roque Santana, explicó que la convocatoria fue realizada sólo a organizaciones provinciales: “Posiblemente, la reunión se lleve a cabo en el Salón de los Gobernadores, aunque aún no está confirmado. Por el Gobierno la última vez participaron los ministros de Economía, Diego Valiero; de Educación, Eduardo Lauritto; y de Trabajo, Guillermo Smaldone”, culminó en declaraciones a esta Agencia.

Fuente: APF.Digital

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.