Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Sionista y otra prueba de carácter ante el tercero.

0

sionista.jpg_869080375

Con el objetivo de seguir en la racha del triunfo en esta recta final que resta de la segunda fase del certamen, el Centro Juventud Sionista recibirá esta noche a su par de Boca Juniors desde las 22, en uno de los encuentros correspondientes a la 27ª fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). El cotejo contará con el arbitraje de la dupla conformada por Smith-Chávez.
Sin dudas que el pleito se presenta como una nueva prueba de carácter para Sionista, que quiere estar en el lote de los primeros ocho equipos en la tabla. Venía arrastrando un buen presente, luego acumuló tres derrotas en serie pero logró vencer a Obras el miércoles en el cotejo televisado y hoy debe ganar para tratar de dar con la meta.
Enfrente tendrá un duro rival: el tercero Boca Juniors (50,5), que pretende ingresar en el lote de los primeros ocho clasificados.
En un partido muy complicado y que resolvió a su favor en el cierre, el CJS derrotó hace 48 horas a Obras Sanitarias por 79 a 70. El encuentro se erigió en el anticipo de la 28ª fecha. Con este resultado, el equipo entrerriano llegó a las 47,5 unidades y tiene una posición expectante. En el ganador se destacó Jaime Lloreda con 17 puntos.
En cuanto al resto de la fecha Regatas Corrientes, líder de la clasificación, recibirá mañana a Obras Sanitarias. El partido se jugará en el gimnasio José Jorge Contte de la capital correntina, a partir de las 21.30, con la conducción arbitral de Juan José Fernández y Oscar Martinetto.
Regatas es el puntero con 53,5 unidades y busca consolidarse en esa posición para obtener ventaja de localía en los playoff decisivos.
Obras, por su lado, reúne 44 puntos y está 13º, todavía con riesgo de pelear por los puestos de permanencia. El conjunto de Núñez cayó en la noche del miércoles ante Sionista.
En tanto, el escolta Peñarol de Mar del Plata (52), campeón vigente, recibirá a un Atenas de Córdoba (47) que alterna desempeños buenos con otros discretos en este momento de la Liga Nacional.

 

Empieza el Tour 3 x 3
La primera fecha del flamante Tour de básquet 3×3 Argentina, nueva competencia oficial de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), se realizará el sábado 16 y domingo 17 de marzo en el playón de la Estación de Trenes de la localidad de Tigre.
Se trata de un nuevo concepto en básquet callejero que hace furor en el mundo y permite clasificar a los ganadores para las competencias FIBA de nivel continental (FIBA 3×3 World Tour).
Para participar no es necesario ser profesional ni federado y la inscripción está abierta a través del sistema de venta Ticketek, a un costo de 500 pesos por equipo.

Fuente: Uno

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.