Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Sobreseída en causa por presunto enriquecimiento ilícito.

0

 

 

 

 

 

 

 

 

La presidenta Cristina Fernández fue sobreseída por el juez federal porteño Rodolfo Canicoba Corral en una causa iniciada en 2008 por supuesto enriquecimiento ilícito.

Fuentes judiciales informaron a las agencias de noticias capitalinas que el magistrado firmó el sobreseimiento a favor de la mandataria y de su fallecido esposo, el ex presidente Néstor Kirchner, ambos denunciados por un supuesto crecimiento desmedido de su patrimonio.

Se trata de una causa que había sido archivada el 11 de abril de 2008, decisión que también había sido confirmada por la Cámara Federal meses más tarde.

En ella el abogado denunciante Ricardo Monner Sans había cuestionado el crecimiento patrimonial de la Presidenta y su esposo, por los períodos comprendidos de 2005, 2006 y 2007.

Canicoba Corral dio por extinguida la acción penal respecto a Néstor Kirhcner y en cuanto a Cristina tuvo en cuenta el tiempo transcurrido desde la denuncia y el hecho de que no se hayan incorporado otros elementos de prueba que den validez a los hechos denunciados.

Además, sobreseyó a Cristina para dar por concluida su situación y evitar la incertidumbre y sospecha que pesa por el delito denunciado, según las fuentes consultadas por NA.

La denuncia por enriquecimiento ilícito la había formulado el 4 de febrero de 2008 el abogado Ricardo Monner Sans, a raíz de un aumento de unos $ 11 millones en el patrimonio de los Kirchner desde 2003.

 

Fuente: Uno

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.