Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

SOFTBOL:El elenco nacional regresó a Paraná luego de su presentación en Colombia.

0

 

 

 

 

 

“Objetivo cumplido”, esa fue la frase en común. La clasificación al Mundial Nueva Zelanda 2013 es un hecho, Argentina viajará en marzo del próximo año hacia la tierra del “haka” a luchar por un lugar en podio más importante del deporte del bate. Para eso, el equipo nacional primero debió trasladarse hacia Colombia, donde disputó el octavo Campeonato Panamericano “Dr Fernando Aren”. Allí, los Albicelestes consiguieron los ansiados pasajes mundialistas y la medalla de bronce, tras haber finalizado en la tercera colocación.

Con las preseas en sus cuellos, parte de la delegación que representó los colores del país en tierras cafeteras, regresó a la capital nacional del softbol para ser recibido como lo merece: con aplausos y un sinfín de felicitaciones. Los protagonistas se mostraron conformes y satisfechos por lo obtenido en Colombia, y comenzaron a pensar en lo que será el máximo desafío deportivo que el próximo año los espera.

“UN TORNEO MUY COMPETITIVO”. Así definio, el head coach del seleccionado nacional Eduardo Sabaté, al certamen que los convocó en Colombia y para el cual el equipo se preparó durante un gran lapso de tiempo. “Nuestro objetivo principal era clasificar al mundial y lo logramos. Nos encontramos con un torneo que resultó muy competitivo y difícil, ya que los equipos habían ido muy bien preparados, realmente nos resultó un campeonato duro”. Por otra parte, el paranaense resaltó la destacada labor del equipo argentino y destacó: “Argentina fue uno de los protagonistas del Panamericano, sin dudas era uno de los candidatos para el oro y eso quedó demostrado al finalizar entre los tres primeros elencos. Sabemos que el contexto del softbol de América nos considera un seleccionado que puede pelear puestos altos y por eso estamos donde estamos, esto es muy importante”.

 

Por otra parte, el manager del combinado argentino mayor, se refirió a la derrota sufrida contra Canadá (equipo que se consagró campeón del Panamericano luego de derrotar a Venezuela en la final) por el repechaje y afirmó: “Es muy difícil analizar el partido, tratamos de hacer un balance de lo que fue todo el certamen, sin desmerecer a ninguno de los equipos que en esta instancia pelearon al máximo. Podríamos haber ganado el juego sin dudas, tuvimos hombres en bases y matemáticamente grandes oportunidades pero no contamos con la suerte necesaria que se requiere en esos momentos”. Por último Sabaté agregó: “En marzo estaremos presentes y participando del Mundial en Auckland, evento para el cual ya empezamos con las tratativas para ver como nos juntamos y nos potenciamos todos los equipos de América”.

 

UN GRAN ACTITUD DE EQUIPO. Juan Potolicchio integró la lista de lanzadores argentinos que participó del importante certamen internacional que reunió a 10 seleccionados en Medellín. De regreso en Paraná, “El Potrillo” del Club Atlético Estudiantes charló con EL DIARIO y destacó: “Conseguir la medalla y la clasificación nos produjo una alegría muy grande ya que el equipo estuvo empujando de abajo para arriba desde el principio del torneo”. Por otra parte Potolicchio manifestó: “Nos quedamos con el sabor del otro color tras haber perdido contra Canadá pero sabemos que lo que conseguimos en Medellín es algo muy grande e importante para la historia de nuestro deporte”. En tanto que, en referencia a la derrota contra los campeones panamericanos, el lanzador afirmó: “Tenemos la idea y sabemos que en todo momento tuvimos muchas más chances que ellos de ganar el partido, incluso ellos mismos y el mundo del softbol lo sabe. Eso se transforma en un premio gigante que nos anima para seguir trabajando”. Potolicchio realizó un gran trabajo en los encuentros que le tocó plantarse en el círculo de lanzamiento, al respecto opinó: “La verdad que se destacó muchísimo el trabajo del equipo y la actitud, yo tuve la suerte de tener mucho contacto con la pelota ya que me dieron juegos importantes e interesantes para tirar, pero lo que hizo que uno u otro jugador se destacara fue siempre el hecho de que jugamos como un equipo”. Por último resaltó: “Lo que hicieron con la transmisión de los partidos, fue algo un poco inesperado para nosotros y realmente genial porque nos permitió que constantemente estuviéramos comunicados con los familiares y amigos. Si bien el contacto y el apoyo está siempre, lo mejor fue que en esta ocasión nos pudieron ver gracias a la idea loca de Gabriel Rodríguez y Jacinto Cipriota”.

 

UN APOYO IMPORTANTE. El paranaense Nicolás Bittor, fue uno de los fuertes bateadores con los que contó el equipo argentino que se quedó con el bronce. Al respecto manifestó: “Es una satisfacción enorme haber cumplido el objetivo principal que era clasificar al mundial, luego obtener una medalla y estar presentes en el playoff”. Por otra parte “el Colo” agregó: “El apoyo de la gente fue increíble, lo sentimos mucho a través de la transmisión que hicieron Gabriel (Rodríguez) y Jacinto (Cipriota), ya que podíamos saludar y sentir a nuestra gente cerca todo el tiempo”. Por último, el jugador de Estudiantes afirmó: “Tiene un gusto raro que Canadá haya salido campeón y que nosotros hayamos perdidos con ellos sólo por dos carreras, sentimos que hicimos las cosas bien, que bateamos bien, y si algunas pelotas hubiesen alcanzado el pasto la historia hubiese sido diferente”.

 

Fuente: El Diario

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.