Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Solicitarán elevar a 3 mil pesos el tope salarial para acceder al boleto obrero.

0

 

 

 

 

 

 

 

 

“Hoy estamos cobrando un piso de 2 mil 800 pesos, por lo que creo que la intendenta debería aumentar el tope a 3 mil, para que llegue a mayor cantidad de trabajadores” indicó Alejandra Gervasoni, titular de Agmer Paraná.
Cabe recordar que actualmente el tope previsto es de 2 mil 400 pesos. “Presentaremos una nota a la intendenta de Paraná para que se modifique el tope de la Resolución, tal como lo han hecho otros intendentes” comenzó diciendo Gervasoni a esta Agencia.

Al respecto opinó que “el piso debe ser de 3.000 pesos al menos”, ya que “nosotros hoy estamos cobrando un mínimo de 2.800 pesos”. Con estos números el sector docente queda por fuera del monto máximo previsto de 2.400 pesos actuales para acceder al boleto.

Asimismo argumentó que “de esta forma no solo se llegará al sector docente, sino que se contemplaría a una mayor cantidad de trabajadores que puedan acceder al beneficio”.

Boleto estudiantil

Por otro lado Gervasoni destacó que “también junto a CTA Paraná estamos elaborando un proyecto para liberar el boleto estudiantil, en todas las modalidades y niveles”.

En este sentido dijo que “la idea es asegurar que los chicos no tengan el impedimento de la falta de tarjetas para asistir a clases”.

Por último relató que “en muchos casos contábamos con las partidas de transporte que llegaban a las escuelas”, pero comentó que “en este último tiempo hubo recortes en este rubro y pretendemos abordar esta situación con el gobierno provincial”, concluyó.

Fuente: El Diario

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.