Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Soluciones en materia de infraestructura escolar, viviendas y obras públicas para María Grande

0

Destacan el apoyo provincial

El legislador provincial, Diego Lara valoró el espacio de trabajo, “convocado por el ministro Bahl, que es una persona que siempre está predispuesto a acompañar en todas las gestiones prioritarias para los ciudadanos. En esta oportunidad fue una reunión solicitada por el intendente Main para dialogar sobre obras de suma importancia para María Grande”.

b_1437769031En ese orden destacó que, “como lo viene haciendo en todo el territorio de la provincia, el compromiso del gobernador Urribarri es darle continuidad a los trabajos que se están haciendo actualmente en la ciudad y acelerar las gestiones para que los proyectos a futuro se concreten lo más rápido posible”.

Mejoras para María Grande

Por su parte, el presidente municipal, Hugo Main dio detalles de lo planteado en el encuentro. Respecto a las mejoras habitaciones, “se prevé que en aproximadamente 30 días se adjudique la obra de 16 nuevas viviendas para docentes de Agmer. Como así también, para el 12 de agosto está prevista del llamado a licitación de 10 viviendas para los sindicatos de Sadop y Amet”, dijo y agregó: “Algo muy esperado por muchas familias de docentes que aún no cuentan con una vivienda propia”.

En cuanto a las obras para educación, “tenemos en marcha un proyecto que consiste en la ampliación de una Escuela Nº 168 Mendoza, la más antigua de la ciudad. Es de mucho significado para nosotros, porque a través de estas obras, el gobierno de la provincia está haciendo realidad un viejo anhelo de toda esa comunidad educativa”, dijo el intendente de María Grande.

Más adelante resaltó la magnitud del proyecto: “Se trata de una inversión aproximada de 15 millones de pesos, que prevé la construcción de nuevas aulas, un salón destinado a un laboratorio, nuevos sanitarios, un salón de usos múltiples. Obras muy importantes que redundarán en mejores condiciones para nuestros estudiantes”.

Y añadió: “Estamos a la espera de algunos trámites que aún restan concretar y estimamos que en el término de tres meses aproximadamente estaremos llamando a licitación. Hoy nos llevamos la carpeta con el detalle técnico del proyecto para acercárselo a los docentes del establecimiento educativo”.
En lo relacionado a las mejoras en los servicios públicos, Main informó que, “se están culminando las ampliaciones que ya fueron concretadas. Hoy dialogamos y avanzamos en la tercera etapa de ampliación destinada al área industrial, son obras muy esperadas por nuestra comunidad que en los próximos días tendremos novedades importantes”.

“Agradezco la amabilidad del ministro Bahl, de recibirnos y de permitirnos en una sola reunión abordar varios temas de suma importancia para nuestra localidad. Sobre todo brindarnos la posibilidad de llevar respuestas concretas a los vecinos”, destacó por último el intendente Hugo Main.
Participaron de la reunión, la secretaria de Obras Públicas, Alicia Benítez, el director del Desarrollo Gasífero, Alfredo Ávalos y el vicepresidente del Iapv, Alfredo Francolini.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.