Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Tabossi vivió con éxito la Fiesta del Costillar a la Estaca

0

Durante la jornada se asaron más de 80 costillares, hubo 28 equipos de asadores, entre ellos internacionales. Además se desarrollaron concursos de torta asada, con cuatros jurados y hubo figuras en el escenario.

El ministro de Gobierno, Adán Bahl, fue invitado a la 5ta edición de la Fiesta por el intendente de Tabossi, Néstor Landra. En ese marco, el funcionario provincial sostuvo: “Es la primera vez que vengo. El intendente nos invito y hoy pudimos verlo asando. Me encantan este tipo de fiestas, hay muchísimos asadores, cada uno con sus recetas y secretos”.

En este contexto, Bahl se sorprendió al encontrar extranjeros participando del concurso de asadores: “Estuvimos con dos personas que vinieron de Italia. Se enteraron de la fiesta, se contactaron y vinieron a participar, nos decían que fiestas como estas no existen en Italia”, comentó.

“Esto le hace muy bien a Tabossi, a la región y a la provincia, porque es una fiesta que se viene instalando año a año y creciendo, genera turismo y estamos seguros que en los próximos años va a continuar superándose», dijo Bahl y agregó: “Celebró la iniciativa y la imaginación que tiene la gente que se transforma en este tipo de emprendimientos“.

Además, el ministro de Gobierno se refirió al acompañamiento del gobierno provincial en este tipo de iniciativas: “Es una obligación del Estado acompañar este tipo de emprendimientos, hay muchos en la provincia y estamos prácticamente en todos, también con el apoyo de los municipio y gobiernos locales que nos hacen muy bien, esto es el origen de nuestra cultura y costumbres”.

Fiesta que hace trascender a Tabossi

Por su parte, el intendente Néstor Landra, quien en la jornada participó del concurso de asadores con su equipo Santa Teresita y resultaron campeones manifestó: “Es una fiesta que hace trascender a Tabossi en el departamento Paraná y en la provincia, hoy tenemos visitantes de otros puntos de la provincia y de otros países que se acercan a participar de este evento tan tradicionalista”.

“Es una fiesta que está creciendo y en esto tiene que ver el trabajo de las cooperadoras que desde muy temprano están trabajando y los gobiernos municipal y provincial que apoyan incondicionalmente para que esta fiesta se instale y esté dentro del corredor turístico de Paraná Campaña” explicó Landra.

Además el presidente municipio destacó: “Esta fiesta es con entrada gratuita. Hay un compromiso y un trabajo a pulmón para que la fiesta se arraigue”.

En este sentido el intendente comentó el objetivo del evento: “En las tres cooperadoras, son 120 personas trabajando sin ningún tipo de interés que no sea sacar un rédito económico para nuestras escuelas o elementos escolares para nuestros chicos. Un deber de Estado pero que la sociedad civil también ayuda y hace trascender a Tabossi, su gente y revalorizar nuestras costumbres”.

Cabe destacar que la fiesta es organizada en forma conjunta entre la Municipalidad de Tabossi y las cooperadoras de tres escuelas de la localidad y se realiza para recaudar fondos para concretar mejoras edilicias o compra de equipamiento para las instituciones escolares.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.