Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

TC: El Ford de Werner tiene nuevo diseño

0

El Ford de Mariano Werner tiene definido su diseño para el inicio de la temporada 2020 del Turismo Carretera. Con el 3 en sus laterales (En 2019 usó el 4), el auto del entrerriano muestra algunos cambios, tantos en los sponsors como en los colores.

El particular concepto del renovado equipo del piloto entrerriano en el TC

¿Qué es Memo Corse, el proyecto de Marcelo Occhionero que promete revolucionar el Turismo Carretera? Es una nueva escudería con un modelo de trabajo disruptivo: contrata los servicios de atención técnica y el respaldo logístico de otros equipos para la atención de los autos con los que compiten sus pilotos. Además del plano deportivo, Memo Corse estará muy centrado en el marketing y el management deportivo.

En 2020 Memo Corse tienen entre sus filas a Mariano Werner y a Julián Santero, que competirán en estructuras técnicas diferentes, pero responderán a la dirección general del equipo de Occhionero y compartirán un mismo concepto en la imagen.

En el caso de Werner, el Ford y los motores son del Memo, que contrata los servicios del DTA Racing, de Ulises Armellini, para que atienda integralmente el auto en su taller y en la pista. Mientras que Rody Agut fue el elegido para el armado del motor multiválvulas. El Memo trabaja en el armado de una nueva unidad que pretenden tener lista para la 4ª o 5ª fecha de esta temporada.

Memo Corse@CorseMemo

Con la dirección general de Marcelo Occhionero y la dirección técnica bajo la responsabilidad de Marcos Laborda, les presentamos los autos con los que buscaremos un único objetivo:

¡Ser protagonistas del Campeonato 2020 de ! 🏆⁣⁣⁣⁣

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Memo Corse@CorseMemo

⁣⁣Memo Corse inicia la temporada 2020 junto al con un Ford conducido por @MWernerOk bajo la estructura técnica del DTA Racing 🏁🔥

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter
Ver los otros Tweets de Memo Corse

Mientras que Santero va a correr con un flamante Ford propiedad del empresario Roque Alfano, que tendrá la atención técnica y la logística del Alifraco Sport. Los motores también estarán a cargo de Agut. La incorporación del mendocino fue de último momento, y se anunció 14 días antes del inicio del torneo.

Cada piloto se encarga de reunir el presupuesto para contratar los servicios integrales que provee el Memo de manera directa y a través de sus proveedores. En el caso de Santero, el Memo Corse le aporta apoyo económico (no esponsorizado), para que pueda completar el presupuesto.

A su vez, los 2 pilotos van a tener el mismo diseño en el box y en la indumentaria. Mientras que el diseño del los autos también va a tener puntos en común, más allá que cada uno tiene su propio paquete de sponsor (solo comparten el auspicio de la empresa de Occhionero).

Según le contó Occhionero a SoloTC, el proyecto contempla para 2021 contar con su propia estructura que estará en el partido de San Martín, donde el Ford de Turismo Carretera recibirá atención exclusiva. Pero el plan es seguir contratando los servicios de otros equipos para que atiendan externamente a los autos de sus otros pilotos.

«Mi intención es volver a contar con nuestra propia escudería como lo fue el Rush Racing, donde competía mi hermano Alejandro en el TC», le confesó Occhionero a SoloTC. El empresario, radicado hace tiempo en Estados Unidos, en septiembre de 2019 le compró el auto y los motores a Werner, para empezar a darle forma a su estructura.

El ingeniero Marcos Laborda es un eslabón importante en este proyecto. De hecho fue quien sugirió que en lugar de preparar 2 Ford bajo el mismo techo, se contrate un piloto que esté en otro equipo. Laborda, que trabaja en el Stock Car de Brasil, será el director deportivo general de Memo, pero también trabajará en el plano técnico.

DTA Racing@DTAracing

¡Ya estamos en Viedma! 🙌🏼

Listos para el inicio del Turismo Carretera 2020. Y vos, ¿nos vas a venir a alentar? 🎉

Ver imagen en Twitter
Ver los otros Tweets de DTA Racing

Tal es así, que el Ford 0 Km se está armando en este momento bajo las órdenes de Laborda. El equipo quiere poner en pista este auto en las primera fechas del torneo, para que lo use Werner. Mientras que la unidad que actualmente conduce el entrerriano iría al TC Mouras.

«Marcos es un técnico muy prestigioso y le aporta gran valor al equipo. De hecho tenemos otros proyectos juntos. En el TC va a estar presente en todas las carreras que pueda, porque tiene compromisos también en Brasil y se va a ausentar en algunas fechas», explicó Occhionero.

El proyecto con el Memo va más allá. Occhionero también busca darle forma junto con Laborda a un programa que sirva para apoyar jóvenes talentos de las categorías menores de la ACTC (especialmente en TCM y TCPM). Programa a través del cual aportarían mentoría y coaching a los pilotos que recién se inician en la escalera teceísta.

«Hay muchos aspectos en los que unos puede ayudar. Desde cómo manejar la imágen y las finanzas, hasta la oportunidad de que un chico gire en la butaca derecha de nuestros pilotos de TC para acelerar el proceso de aprendizaje y adaptación a estos autos», explicó el titular del Memo Corse.

Una escudería con un modelo de trabajo particular ya desembarcó en el Turismo Carretera. En Viedma harán la presentación de los autos y la imagen de los pilotos. Habrá que ver hasta dónde llega esta novedosa propuesta.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.