Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Temblor se sintió en Paraná: vecinos de edificios del centro salieron a la calle

0
A las 23.46 de este lunes, un fuerte temblor que tuvo epicentro en la provincia de San Juan se sintió en la ciudad de Paraná. Asimismo, tuvo repercusión en Mendoza, Córdoba, Santa Fe y otros lugares del país.

Muchas personas, sobre todo aquellas que viven en edificios, notaron que por unos segundos las ventanas comenzaron a vibrar y los objetos a moverse, supo Elonce. Otros percibieron un leve mareo repentino.

Temblor en San Juan se sintió en Paraná. (Foto: Bomberos Voluntarios Paraná).

Minutos antes de las 00 de este martes, el sismo que sacudió San Juan se sintió en diferentes zonas de Paraná y Oro Verde. En el centro de la capital entrerriana, los edificios del centro fueron los lugares donde más se notó la vibración.
Las personas que habitan algunos edificios de Paraná, tuvieron temor y desalojaron sus departamentos debido al movimiento telúrico. Tras lo cual, salieron a la calle para resguardarse de una eventual catástrofe.

Temblor en San Juan se sintió en Paraná. (Foto: Bomberos Voluntarios Paraná).

Ante los llamados de los vecinos, varias unidades del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios Paraná, se hicieron presentes en distintos puntos de la ciudad, ya que los paranaenses dieron cuenta del temblor en sus domicilios.
De esta manera, los Bomberos Voluntarios de Paraná, asistieron a las personas y dieron cuenta de lo sucedido con las fotos que se pueden ver en esta nota.

Temblor en San Juan se sintió en Paraná. (Foto: Bomberos Voluntarios Paraná).

Una de las recomendaciones principales cuando se dan estas situaciones como la de este lunes a la noche, es evitar el uso del ascensor.
Según se explicó, hay equipos que están graduados con sensores donde el movimiento del edificio o cualquier problema, puede generar que el ascensor quede suspendido y se trabe.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.