Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

“Tenemos que ser leones en la cancha, y no lo fuimos”.

0

 

 

 

 

 

Salió rápido del vestuario y con cara de pocos amigos. Lógico, después de experimentar un fin de semana negativo. Sionista no solo perdió sino también dejó malas sensaciones en su juego colectivo e individual.

Contra Quimsa de Santiago del Estero no solo sufrió la segunda caída al hilo de local, sino además mostró en vidriera un producto poco convincente. No jugó bien y encima tampoco tuvo reacción para salir a pelear el partido.

Joshua Pittman reconoció que el equipo estuvo mal en todo sentido y tras el partido subrayó que tampoco hubo actitud. El moreno tiene suficiente experiencia para hacer un balance de lo sucedido. No escondió nada. Fue auténtico y sincero. Fue crítico de una situación que no quiere volver a vivir. Entonces, a pesar de su enojo, frenó su marcha y aceptó un mano a mano para referirse a las malas presentaciones de Sionista.

Dijo que todo salió mal, que no se jugó como se quería y que faltó carácter. También habló de su rendimiento. Aceptó que no es el mejor porque aún no encuentra su ubicación en el equipo. Al margen de ello, le hace un guiño al futuro y espera que venga lo mejor.

-No sólo perdieron sino además jugaron mal y dejaron una mala imagen. ¿Estás preocupado por como jugó Sionista?

-Estoy más enojado que preocupado. Tenemos que hacer un mejor juego de equipo y tenemos que hacer más puntos en nuestra cancha. No nos puede pasar lo que nos pasó este fin de semana. No jugamos bien ninguno de los dos partidos. Nos faltó carácter, poner más actitud.

-Crees que el problema pasó por el carácter o porque basquetbolísticamente estuvieron lejos de ser el equipo que pretenden.

-Nosotros tenemos un buen equipo. Y si digo que no estoy preocupado es porque esto recién empieza. La Liga Argentina es muy larga. Podes tener una mala primera fase y después te va mejor en la segunda. Igual, nosotros tenemos que seguir trabajando fuerte durante la semana. Con Libertad y Quimsa jugamos mal, ellos hicieron mejor las cosas que nosotros y nos ganaron. Estoy enojado porque no hicimos bien nuestro trabajo.

-Hay una situación que llama la atención. En estas primeras 4 fechas Sionista arrancó todos los partidos y enseguida le sacaron diferencias. De visitantes los pudieron dar vuelta, de local no. ¿Porqué crees que les sucede esto?

-Nosotros tenemos que entrar a comerle la cabeza al rival. Yo lo que vi es que es que entramos concentrados pero a su vez muy tranquilos. Por eso digo que nos falta carácter. Debemos entrar más duro para que no nos vuelva a pasar. No podemos permitir que en el primer cuarto nos saquen diferencias. Lo bueno es que esto recién empieza y todo se corrige.

 

Sin reacción. -Con Quimsa se mostraron perdidos. ¿A tu entender qué hicieron mal?

-Defendimos mal. Nosotros tenemos que estar más fuerte en nuestra defensa. Si lo logramos vamos a poder recuperar la pelota y vamos a poder correr y hacer nuestro juego. Defendiendo poco como nos pasó en estos partidos nos va a costar poder tener chances de ganar.

-¿Con Quimsa pocas veces pudieron anotar de contraataque?

– Claro, porque quisimos correr después de una conversión de ellos, y eso es re difícil. Nosotros tenemos que defender fuerte en el uno contra uno, sacar nuestro orgullo y ser un león en la cancha. Y no lo fuimos.

-¿Personalmente cómo te sentís en el equipo?

-Yo me siento bien dentro del equipo. Igual, tengo que agarrar un mejor ritmo. Tenemos muchos muy buenos jugadores en todos los puestos y hasta aquí a mi me costó poder encontrar mi lugar. Yo vengo de un equipo donde tenía mucho tiempo la pelota en la mano y en este equipo no pasa eso. Es un cambio para mi juego. Y en sí está bueno, porque me exige a jugar otro básquet y a tratar de ser mejor jugador.

-Sorprendió la falta de confianza que mostraron dentro de la cancha. No jugaron bien como equipo pero tampoco individualmente hubo respuestas.

-Si, pero también son partidos. Hay noches que te salen las cosas bien y noches que no sale nada. A nosotros estos dos últimos partidos no nos salió nada bien. Insito, esto recién empieza. Hubo equipos que no arrancaron bien y que después hicieron grandes torneos. Hay que seguir trabajando.

Peñarol, con lo justo

 

Peñarol de Mar del Plata, el tricampeón vigente de la LNB, superó por 91 a 90, como visitante, a Lanús, en partido válido por la cuarta fecha, zona Sur.

Un triple del escolta David Teague, que anotó 27 tantos y fue una de las figuras, decidió el encuentro, cuando restaban únicamente 4 segundos, en favor de los dirigidos por Sergio Hernández, que cerraron la gira con dos victorias.

Por su parte, el elenco Granate sumó su segunda caída en el torneo.

 

 

Fuente: El Diario.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.