Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

«Tengamos toda la fuerza para dejar de lado el odio»

0

A dos días del 24 de marzo, la jefa de Estado encabezó  la apertura del “Espacio Mansión Seré”, ubicado en la localidad bonaerense de Morón. Allí funcionará el Centro de Investigación e Interpretación de Nuestra Historia Reciente.

cfk«Es un aniversario que los argentinos no quisieramos tener. Pero tenemos la obligacion de recordar. Invitamos a todos los presidentes de los bloques de la oposición porque este recuerdo no es patrimonio de ningun sector de la política. Cuando se atenta con la democracia y se expulsa a un gobierno democrático no se atenta contra un solo partido, se atenta contra la forma de vida que queremos tener todos», detalló la presidenta.

En ese mismo sentido, la jefa de Estado señaló: «Este lugar no será recuerdo de la muerte, se conmemorará la vida. La mayor parte del predio se ocupará por actividades vitales, deporte, cultura, expresión.  La condición humana anida lo mejor y lo peor de nosotros; debemos esforzarnos para que sólo aflore lo bueno, lo mejor. Tengamos la fuerza suficiente para dejar de lado el odio, no se puede vivir con odio».

“Esto se remonta con memoria, con verdad y con justicia, que hoy se está cumpliendo. Lo que pasó no fue por casualidad ni porque sí. El mejor homenaje que se le puede hacer a los que no están es seguir logrando una Argentina con mayor inclusión social y trabajo, de fábricas abiertas, de ciencia y tecnología», expresó Cristina.

«Vamos a luchar por más igualdad, por los que menos tienen, por los más pobres. Ese es el mandato de los 30 mil desaparecidos: estar junto a los que más necesitan, los más vulnerables. En nombre de ellos es que vamos a mejorar la patria cada día un poquito más», concluyó la presidenta.
Más actividades hoy por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

 

Cristina en la Mansión Seré
Cristina en la Mansión Seré

 

En el ex centro clandestino Olimpo, ubicado en Falcón y Olivera en el barrio porteño de Floresta, habrá dos actividades para pensar la fecha:

1) Desde las 9, varias escuelas primarias, entre ellas la Falcone (que lleva su nombre por una de las estudiantes secuestradas y desaparecidas en la Noche de los Lápices), conmemoran con actos el Día de la Memoria, Verdad y Justicia.

2) A las 18, se marchará por los tres centros clandestinos que tuvo el barrio de Floresta. Desde San Nicolás y Rivadavia se caminará a Del Corro y Rivadavia y desde allí, se irá a Automotores Orletti (sede del Plan Cóndor). La movilización concluirá en el Olimpo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.