Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Tomás Orduna: «Tenemos que bajar toda posibilidad de contacto entre humanos»

0

El médico infectólogo e integrante del comité de expertos que asesoran al Gobierno Nacional dijo que hay que restringir el transporte «para frenar la intercomunidad entre la provincia y la ciudad de Buenos Aires» y frenar los contagios.

Tomás Orduna, médico infectólogo del Hospital Muñiz y miembro del equipo asesor del presidente Alberto Fernández, dijo que «ver un relajamiento después de 3 meses de confinamiento es normal» pero resaltó que es necesario volver a la cuarentena rígida en la zona del AMBA para frenar los contagios de Coronavirus.

Sobre el transporte remarcó: «Hay que restringirlo para frenar la intercomunidad entre la provincia y la ciudad de Buenos Aires», y añadió que para agosto se estaría «en la franja de descenso en la curva» de contagios.

El infectólogo además opinó sobre la exposición que hicieron algunos personajes públicos sobre los resultados de sus test o hisopados: «El acto médico tiene que hacerme de manera privada, la espectacularización de la pandemia que hay en televisión me parece patético, es de circo».

El Ministerio de Salud de la Nación informó esta mañana ocho nuevos fallecimientos por coronavirus en el país, lo que eleva a 1.124 la cifra de muertos desde marzo pasado, con una tasa de mortalidad de 23,6 cada millón de habitantes.

En el reporte oficial se indicó que son 2.635 los contagios de Covid-19 que se registraron en la Argentina en el día de ayer y 49.851 el total de infectados, con una tasa de incidencia de 109,9 casos cada 100.000 habitantes.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.