Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Trabajadores de acopio de granos obtuvieron un 25 % de aumento salarial para 2013.

0

cosecha

“Se trata de un 16 % de incremento para los trabajadores de la rama Acopio, desde enero y un 9 % más desde junio hasta diciembre”, según informó Kuhn.

Al mismo tiempo, contó que el acuerdo se firmó a fines de enero entre la representación nacional de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro) y de la Federación de Centros y Entidades Gremiales de Acopiadores de Cereales. Además, el aumento tendrá efecto retroactivo: “En la provincia no se puede precisar cuántos trabajadores serán beneficiados, porque muchos están homologados en Acopio y luego los pasan a Alimentación o a Exportador. Depende del trabajo que les toque hacer en la empresa”, detalló.

“Esperábamos un porcentaje más alto, pero salió este acuerdo. No sabemos si se discutirá algo más”, manifestó la delegada entrerriana consultada.

Con el nuevo convenio, a fin de año el salario de un trabajador variará entre los 7 mil y los 9 mil pesos, dependiendo de su categoría. Según se informó, las partes volverán a discutir un nuevo acuerdo salarial en diciembre de 2013.

 

Fuente: El Diario.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.