Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Trabajadores de El Diario hacen oír su reclamo

0

No hubo actividad en la Redacción

A continuación transcribimos el comunicado de prensa de los trabajadores movilizados.

«Contundente adhesión al paro en El Diario de Paraná

Todos los periodistas y fotógrafos y un sector de los administrativos de El Diario de Paraná se adhirieron al paro llevado adelante este lunes en reclamo de la aplicación del convenio colectivo de trabajo que rige la actividad del sector y en repudio a la violación de las leyes laborales en la empresa propiedad de Walter Grenón y de la familia Etchevehere. El martes a la noche, reunidos en asamblea, los trabajadores definirán los pasos a seguir.

Se llegó a la medida de fuerza luego de la persistencia de la empresa en no reconocer el convenio 541/08 que rige para los diarios del interior del país, manifestada a través de una solicitada publicada en el matutino y también en un encuentro con los trabajadores y miembros de la comisión directiva del Sindicato de Prensa, en la que la presidenta del Directorio, Viviana Grenón, amenazó con no efectivizar un aumento del 12% para julio comprometido en abril si continuaban las acciones de protesta.

En la Redacción de El Diario el personal se hizo presente, aunque sin cumplimiento de funciones. Se realizaron dos asambleas y una manifestación  en la esquina de Urquiza y Buenos Aires, también en repudio a la presencia de gran número de guardias de seguridad en el edificio desde los días previos a la huelga y a las presiones ejercidas contra algunos periodistas.

A la par de la posibilidad de continuar llevando adelante medidas de acción directa, el próximo martes retomarán las manifestaciones frente a Tribunales para velar por el respeto de sus derechos, dado que el Superior Tribunal de Justicia (STJ) debe fallar en breve respecto a la aplicabilidad del convenio colectivo de trabajo 541 en una causa relacionada que se tramita en la Sala Laboral que integran Bernardo Salduna, Susana Medina de Rizzo y Germán Carlomagno.»

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.