Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Trabajan en los proyectos del acueducto y el camino costero de San José.

0

 

 

 

 

 

«Se está definiendo la traza, estamos armando el proyecto», explicó Canali respecto a la iniciativa del camino costero. Manifestó que, en oportunidad de la visita del gobernador a la ciudad de San José, se acordó que » los municipios vamos a armar el proyecto para la búsqueda de financiamiento lo más rápido posible».

 

Canali describió que se trata de un «camino tipo costanera que une las playas y las termas de las dos ciudades. Lleva un puente sobre el arroyo Artalaz, que nos divide a ambos municipios». Se trata de una extensión de aproximadamente cuatro kilómetros. «Estamos primero viendo la traza porque algunos lugares son públicos, otros privados. Lo bueno es que el proyecto tiene un gran consenso social y la comunidad está esperando esta obra que es de una magnitud muy grande y que tiene una posibilidad de desarrollo turístico».

 

Acueducto

 

El proyecto del acueducto contempla abastecer de agua a la zona donde están radicadas las empresas y un sector de la ciudad, desde el río Uruguay. Actualmente se está trabajando en tomar definiciones de dónde va la toma de agua y dónde estaría localizada la planta de tratamiento para la ciudad.

 

«Se está planteando llevar agua cruda hasta la ciudad y de ahí cada empresa que la tomaría la potabilizaría en su propia planta. Por su parte, la ciudad construiría su planta de tratamiento para una gran parte de la población», detalló Canali.

 

Manifestó que en la actualidad la ciudad toma agua de pozos subterráneos y que es común sufrir su escasez. «En ese sentido, la planta vendría a darle un caudal suficiente para abastecerla totalmente y se complementaría con los pozos de agua. Principalmente se apunta a que esa planta sea modular y que en el futuro se abastezca a la ciudad desde el río», añadió.

 

fuente: Entre Ríos

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.