Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Trabajo intensifica los controles laborales.

0

 

 

 

 

 

 

El Ministerio de Trabajo lleva adelante operativos para combatir la trata de personas y fomentar el registro de personal. Así los inspectores intensifican su tarea efectuando controles laborales.
La semana pasada, se procedió a labrar actas ante irregularidades laborales en una empresa de cosecha y empaque de frutas cítricas y, en un operativo conjunto con la Policía de Entre Ríos, se realizaron controles en bares y whiskerías de Colón y Paraná Campaña.
En la zona rural de Colonia General Roca, la cartera laboral informó que “personal del Ministerio de Trabajo inspeccionó la empresa de cosecha y empaque de frutas cítricas perteneciente a Néstor Pérez Schait, constatando condiciones pésimas de trabajo y vivienda de los trabajadores”. Se precisó que fueron encontradas “14 personas en situación irregular, provenientes de la provincia de Corrientes, quienes ingresaron en la primera quincena del mes de mayo y estarían finalizando sus actividades luego de haber cumplido los quince días de actividad para ser remplazados por otros trabajadores”. Por otra parte, inspectores del Ministerio a cargo del Jefe de Policía de Trabajo, Héctor González, acompañados por personal de la División Trata de Personas de la Policía de Entre Ríos en conjunto con personal de la Administración Tributaria de Entre Ríos (ATER) realizaron un relevamiento de las trabajadoras en bares y whiskerías de Colón y Paraná Campaña. Además de labrar actas por irregularidades en cuanto al registro laboral se constataron infracciones vinculadas a la inscripción y situación tributaria.

 

Fuente: El Diario

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.